Los logos son para las empresas un elemento de vital importancia. Estos coronan la imagen corporativa de los negocios, a través de la cual se diferencian de otras compañías. Es por ello que a través del logo se debe transmitir un mensaje.
Expertos en la materia destacan que el logo ayuda a la empresa en la construcción de valor que la diferencia en un aspecto de corroboración del nombre, o como sello equivalente a una firma.
¿Para qué sirve un logotipo?
El papel del logo es tipificar, es decir, presentar un nombre y una imagen para que las compañías sean recordadas. Su cometido es certificar una marca, dándole una referencia práctica.
De ahí que resulte fundamental invertir en el logo a la hora de crear una empresa, ya que funciona a largo plazo como motor de marca. Un proceso que se va concretando de manera paulatina, de forma paralela a la evolución del negocio, y que está sometido a cambios conforme va pasando el tiempo.
Conviene tener en cuenta que la marca es un argumento de venta por sí misma, y que si se puede prescindir de ella a la hora de cerrar una negociación, no tendrá ningún valor. No obstante se requiere gusto y sensibilidad visual a la hora de plantear el logo y los demás elementos que conforman la identidad corporativa, en la que el sello distintivo de la marca encuentra correlación.
Cómo acertar a la hora de diseñar la imagen corporativa de la empresa
El registro de marcas es un proceso que hay que realizar sobre seguro, teniendo las ideas muy claras, ya que no suele ser conveniente hacer cambios posteriormente en este aspecto. Por ello aconsejamos seguir las siguientes reglas a la hora de determinar la imagen corporativa:
Piensa con detenimiento el nombre de tu empresa
No es recomendable poner tu apellido al nombre de tu negocio, ya que a la larga puede provocar problemas de significado y correlación con agentes externos que no tienen demasiado que ver con la visión y la ejecución de la empresa.
También es importante darle un sentido polifónico; es decir, que suene a varias cosas pero de forma entonada. La idea es poder dirigirse a públicos distintos con un único discurso en común.
Busca el menor número posible de elementos
Cuantos más distractores se empleen, habrá menos posibilidades de lograr que el público recuerde la empresa por los detalles visuales que la identifican.
Contrata los servicios de un experto en diseño
Los expertos dedican su carrera a comprender a nivel gráfico todo aquello que se ha creado en un plan de negocios. Razón por la cual es fundamental delegar en ellos y tener en cuenta sus sugerencias para que todas tus ideas se plasmen en imágenes y campañas.
Tal como se puede observar, es primordial preocuparse por que todo lo que diga la marca de veras resulte distintivo. Expertos en este tema señalan que ante un proveedor de diseño tan solo hay que plantear necesidades.