Una nueva investigación muestra que China domina a Bitcoin gracias a la tasa de hash total. Según se informa, el país representa actualmente alrededor del 66% de toda la potencia de cálculo que soporta la red Bitcoin.
China ha sido históricamente el líder mundial en la minería Bitcoin. Sin embargo, con las grandes operaciones mineras en línea en los EE.UU. y Rusia en 2020. La industria en esta época del año que viene podría parecer bastante diferente.
Dos tercios de la minería de Bitcoin ocurren en China, dice el informe
CoinShares, citado por Reuters. Afirma que los mineros de la criptomoneda situados en China controlan ahora alrededor del 66% de la tasa total de hash de la red. La tasa de revoluciones es una forma de describir la cantidad de potencia de cálculo que soporta la red.
La tasa total de hash de la red ha estado aumentando rápidamente durante 2019. NewsBTC ha informado en varias ocasiones sobre los nuevos máximos históricos en cuanto a la cantidad de potencia de cálculo que soporta la red Bitcoin. Con los intereses mineros invirtiendo fuertemente en hardware. Está claro que los mineros de Bitcoin confían en el futuro de la moneda digital.
Bitcoin se multiplica en China y parece que ese es el camino
Chris Bendiksen, jefe de investigación de CoinShares, atribuye el aumento de la tasa de hash a los mineros chinos que despliegan hardware de mayor potencia antes que los ubicados en otros países. Tres de los mayores fabricantes de equipos de minería son de China: Bitmain, MicroBT y Canaan. A pesar de lo opaca que es la industria, parece justo concluir que una gran proporción del hardware minero más avanzado se desplegará primero en China.
Aunque la industria minera en China está creciendo más rápido que en otras naciones. Hay grandes operaciones en marcha que permiten que otras naciones se pongan al día el próximo año. En estos momentos se están planificando nuevas mega granjas mineras tanto en los EE.UU. como en Rusia.
Bitmain acaba de abrir una enorme operación minera en el estado de Texas. La instalación tiene actualmente una capacidad total de 50MW. Sin embargo, el gigante minero chino dice que tiene planes de aumentarlo a 300MW en una fecha posterior.
La competencia en el sector de la minería es cada vez mayor
De manera similar, Layer 1, una startup con sede en San Francisco. También planea lanzar una operación minera en Texas. Este esfuerzo busca reducir la dependencia de la industria minera de empresas como Bitmain mediante el desarrollo de sus propios sistemas de refrigeración y hardware de última generación.
Mientras tanto, la Compañía Minera Rusa (RMC), propiedad del defensor del pueblo de Internet de la nación. También tiene planes para crear una nueva y vasta operación en la provincia de Carelia. El CEO de RMC, Dmitry Marinichev, afirma que la nueva instalación controlará alrededor de una quinta parte de la tasa de hash total de Bitcoin cuando esté terminada.
A pesar de todo, lo cierto es que China domina a Bitcoin totalmente en este 2019 y parece que las cosas segurián así, al menos, hasta el 2020. Ahora bien, se espera que el mayor competidor en este sector para el país asiático sea Estados Unidos. Igualmente, todo está por verse.