Tal parece que los influencers de Instagram no podrán hacer alarde de su actitud con la cantidad de likes (Me gusta) que reciben en sus publicaciones. Y tal parece que esta era de competir por likes está llegando a su fin. Es por esto que la red social cuyos propietarios son los mismos de Facebook, han confirmado que la prueba que oculta el conteo de likes en las publicaciones ahora es global. Esto incluye también a la India.
Hace un tiempo atrás, Instagram había expandido esta prueba a los Estados Unidos, a los que se unieron países como: Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda. Se escogieron estas naciones para ser parte de la prueba que oculta los likes de Instagram web en las publicaciones del feed de la plataforma.
La forma en que funciona esta prueba de Instagram story es que, tú como usuario, aún podrás ver cuántos likes reciben tus publicaciones. Pero de igual manera, otros no podrán ver cuántos likes han recibido en las cosas que publican.
Del mismo modo, tampoco podrás ver cuántos likes ha recibido la publicación de otro usuario de esta red social. Esta acción inevitablemente podría cambiar la forma en que operan los influencers de Instagram. Tampoco podrás ver cuántas publicaciones de otros usuarios cuando Están en Instagram al iniciar sesión. Y de hecho, nadie más verá ese contador en sus publicaciones.
Los influencers de Instagram podrán cambiar su estrategia de marketing
«A partir de hoy, estamos ampliando nuestra prueba de recuentos privados como al resto del mundo. Más allá de Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia y Nueva Zelanda. Si estás en la prueba, ya no verás el número total de likes y vistas en fotos y vídeos publicados en tu feed. A menos que sean tuyos. Si bien los comentarios de las primeras pruebas han sido positivos, este es un cambio fundamental en Instagram. Por lo que continuamos nuestra prueba para obtener más información de nuestra comunidad global «.
Esta aseveración fue hecha pública por Vishal Shah, vicepresidente de productos en Instagram, en un comunicado oficial. Instagram para smartphones ha estado implementando lentamente esta prueba en diferentes países desde hace unos meses. En un intento por cambiar la mentalidad en la que los usuarios de esta red social publicaban solo para pescar likes.
Y tal vez no publicaran lo que realmente querían, como hacen algunos influencers de Instagram España. Generalmente, muchas personas alrededor del mundo todavía pueden ver el número de likes en las publicaciones de cualquiera y todos en sus propios feeds. Este nuevo cambio podría tratarse de un lanzamiento gradual y debería estar disponible para todos los usuarios pronto.
De igual manera, estará disponible para los móviles en Android, iOS y en Instagram web. De hecho, el acto mismo de usar aplicaciones y herramientas de terceros para comprar likes se estaba convirtiendo en un problema de muy grandes proporciones en Instagram. Tras lo cual, efectivamente trastocó la interacción genuina y la interacción con una publicación cualquiera.
Estos cambios podrían preocupar a los influencers
La moda de los influencers de Instagram, que a menudo creen que ser una persona influyente en las redes sociales es un trabajo de tiempo completo, deben estar bastante preocupados. Y también deberían hacerlo las marcas que los patrocinan.
En efecto, una investigación del año 2017 realizada por la compañía Sway Ops. La cual es una empresa antifraude en línea, sugirió que estos supuestos influencers en realidad no cumplen lo que prometen a las marcas.
El valor de un solo día de publicaciones etiquetadas como #patrocinadas o #ad en Instagram contenía más del 50% de falsos compromisos y de 118,007 comentarios, solo 20,942 no fueron hechos por bots seguidores. Todo ello según la investigación.
Así pues, los comentarios de bots son responsables de más del 40% del total de comentarios y de que más del 15% de los influencers que se registran para patrocinar nunca crean una publicación. Y esto incluye casos en los que tomaron productos físicos; tales como ropa, lentes, zapatos y accesorios. Así como también dispositivos tales como smartphones, tablets y demás.