Ahora podrás agregar otra cuenta de Mac en tu ordenador Apple, gracias a las recomendaciones que te daremos. Si estás cansado de que varias personas desordenadas te arruinen tus configuraciones de escritorio, de navegador, de aplicaciones, entre otros. La solución es que simplemente puedes crear una cuenta separada para que todos la usen. De esta manera es como debes hacerlo.
Podrás utilizar esta sencilla guía con el sistema operativo MacOS Catalina y versiones anteriores. De esta manera, no tendrás que preocuparte por el sistema operativo en tu Mac Apple que tengas instalado allí. Así que podría decirse que esta guía es casi universal para los sistemas operativos MacOS, incluyendo MacOS Mojave.
Tal y como sucede en todos los sitemas operativos, poder agregar varios usuarios es una tarea común, la cual podrás hacer en cualquier sistema que tengas, ya sea Windows, Linux o MacOS. De esta forma, podrás mantener tu privacidad y seguridad bien altas, no importa cuántas personas tengan que utilizar tu computadora Apple. Así, te ahorrarás molestias y podrás tener todos tus documentos y aplicaciones en orden, sin que nadie las toque.
Ingresar en las opciones de configuración del sistema operativo de tu MAc no es cosa del otro mundo. Es tal y como si estuvieses ingresando en el Panel de Control del sistema operativo Windows. Salvo algunos que otros botones de aplicaciones diferentes, el enfoque de agregar, modificar y eliminar usuarios sigue la misma arquitectura. Aquí tienes los pasos para que puedas tener éxito.
Cómo agregar otra cuenta de Mac
En primer lugar, debes hacer clic en el «botón Apple» y luego selecciona la opción Preferencias del sistema en el menú. Ahora, debes seleccionar la opción «Usuarios y Grupos». Acto seguido, haz clic en el icono «bloquear» en la esquina inferior izquierda de la ventana que te aparece. Ahora, ingresa tu contraseña y haz clic en «Desbloquear».
Del mismo modo, debes hacer clic en el botón con el símbolo más (+), el cual está ubicado directamente encima del icono del candado. En el menú desplegable llamado Nueva cuenta, selecciona el tipo de usuario que quieres agregar.
Una cuenta de administrador entre otras cosas, puede crear otras cuentas, editar la configuración de las mismas cuentas y también, tiene control total sobre la Mac. Un usuario estándar puede instalar aplicaciones y cambiar la configuración de su propia cuenta. Pero no puede agregar otros usuarios ni ver, ni tampoco editar la configuración de esos otros usuarios.
Una cuenta con la configuración «Solo para compartir», te permite compartir archivos y carpetas con otras personas en tu propia red. No obstante, dicha cuenta no puede iniciar sesión o cambiar la configuración en tu ordenador.
Ahora bien, una vez que hayas completado los otros campos necesarios, debes hacer clic en el botón «Crear usuario». Es posible que quieras echar un vistazo rápido al apartado llamado «Opciones de inicio de sesión». Esto lo puedes hacer si es la primera vez que agregas una cuenta adicional en tu Mac.
Del mismo modo y con toda probabilidad, al menos querrás estar seguro de que el apartado de «Inicio de sesión automático» esté desactivado. A continuación, puedes revisar las otras opciones, así como también, hacer los cambios que mejor te parezcan. De este modo, tendrás configuradas otras cuentas de usuario en tu Mac, así de simple, así de sencillo.