Uno de los ejecutivos de esta empresa, ha revelado que las inversiones de Uber aumentarán en el campo de las bicicletas y scooters el próximo año. Así que Uber, aparte de su presunta incursión en las criptomonedas, quiere aumentar sus inversiones en la industria de la micro movilidad, especialmente en el continente europeo. Aparentemente creen que la demanda de este tipo de servicios aumentará cada vez más.
De manera textual, los ejecutivos de Uber han manifestado lo siguiente:
“Queremos duplicar la micro movilidad. Hemos visto lo bien que funciona con nuestro negocio principal y compartir viajes. Y queremos invertir más y más profundamente, especialmente en Europa ”, ha comentado Christian Freese, director de EMEA en Jump.
En el año 2018, las inversiones de Uber compraron Jump, un servicio de bicicletas compartidas con sede en los Estados Unidos. Desde entonces, han implementado los servicios de esta empresa a nivel internacional. Pero con la salvedad de que principalmente prestan dicho servicio más que todo en muchas ciudades europeas.
Las inversiones de Uber miran hacia Europa
¿Por qué en Europa? Uber España afirma que el viejo continente ha superado significativamente a los Estados Unidos en los últimos ocho meses. Dicha empresa manifiesta que solo en el marco de tiempo mencionado con antrioridad, más de 500 mil europeos viajaron en bicicletas o en scooters. En total estuvieron haciendo aproximadamente 5 millones de viajes.
Esto indica que el modo de viaje en las ciudades europeas está cambiando hacia las bicicletas. Por esta razón, en un futuro podrás comprarlas en criptomonedas, como Bitcoin o Ethereum gracias a Uber. y no se quedan atrás los scooters, cuya demanda ha aumentado significativamente en el mismo tiempo de ocho meses.
Según la compañía, sus servicios son más populares en ciudades como París, Sacramento y Seattle
No obstante, entrar en los mercados europeos no es tan fácil como parece creer la mayoría. Es así como los funcionarios de los países europeos aún están a la defensiva sobre el futuro de esta alternativa para poder «moverse» por las ciudades.
Principalmente se debe a la infraestructura de cada ciudad europea que solicitan estos servicios. Es por esto que el principal objetivo de las inversiones de Uber en Europa es Londres, pero del mismo modo, los e-scooters son ilegales en toda Gran Bretaña. Además, Francia ha introducido recientemente unas reglas más estrictas para dichos e-scooters.
Si bien los motivos no son del todo claros acerca de los e-scooters, la compañía Uber todavía está convencido de impulsar más su presencia con el servicio de bicicletas eléctricas en mercados ya existentes, como el mercado londinense. Igualmente, la compañía lanzó las bicicletas eléctricas a principios de este año.
Del mismo modo, Uber planea lanzarse en el distrito londinense de Hackney el próximo año. Luego de los lanzamientos iniciales en los distritos de Islington y Camden.
Además, aunque las reglas sobre micro movilidad en la ciudad de Londres son bastante estrictas, no se detienen allí para Uber. Es así como el futuro de la compañía parece bastante incierto. Y más incierto después de una decisión de las autoridades de transporte local; sobre el tema de no renovar la licencia de operador de Uber en la ciudad.
Uber sigue operando pese a las nuevas restricciones
Lo bueno de esto es que Uber aún puede operar sus servicios mientras este nuevo proceso está en curso. Aún así, la empresa Uber está trabajando muy de cerca con las autoridades de todo el Reino Unido y de otros lugares sobre cómo poner a prueba todos sus servicios. De la misma forma, están prestando mucha atención a los problemas de seguridad que vienen incluidos con este problema.
Los ejecutivos han afirmado al respecto que: «Cuando estamos pensando en llevar un producto al mercado, especialmente un producto como scooters. Estamos trabajando muy de cerca con los funcionarios locales».
Este año, Uber finalmente se hizo público, en lo que fue la OPV más esperada desde el año 2014. Pero por desgracia, el precio de sus acciones solo ha disminuido desde ese lanzamiento. Comenzó el año con un precio de 41.50 USD y podría sostenerlo durante algún tiempo. Pero desde el pasado mes de agosto, el precio de las acciones ha disminuido de manera drástica.
Esto principalmente se debe a que sus ingresos no fueron exactamente lo que el mercado esperaba. Actualmente, el precio de las acciones de Uber es de 28.49 USD y la compañía alivia a sus inversores con las afirmaciones de que será rentable en el año que está por llegar.