El COO de Bitbank explica que la activación de nuevas regulaciones impulsará la industria de las criptomonedas en Japón. De esta manera se ha manifestado Hiroyuki Mihara, quien es director de operaciones de Bitbank. El principal exchange de criptomonedas japonés; el cual dice que las próximas cripto regulaciones ayudarán a la industria a desarrollarse el próximo año.
En el seminario llamado Asia Digital Asset Exchange 2020 celebrado en Seúl, la capital de Corea del Sur. Mihara ha dicho en un comunicado traducido en su totalidad. «En mayo pasado, el gobierno japonés aprobó oficialmente los cambios a la Ley de Liquidación de Fondos. Y también la Ley de Instrumentos Financieros y Exchange sobre criptomonedas y ellos se activarán en abril de 2020».
Anteriormente, el gobierno japonés ya había aprobado un proyecto de ley para realizar cambios en los marcos regulatorios financieros existentes. Todo ello para regular mejor el sector de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Esto ocurrió en el pasado mes de mayo. Y las autoridades financieras locales solo han permitido que los exchanges de criptomonedas con licencia operen en el mercado local.
También ha dicho que, a medida que el gobierno avanza para proporcionar aclaraciones sobre áreas específicas del mercado de exchange de criptomonedas. También establecerá un entorno más seguro para los inversores en Japón. En este sentido, los cripto inversores se sentirán más seguros en comerciar con sus monedas digitales.
Las criptomonedas en Japón se van a comerciar en un entorno más seguro
“Actualmente, los exchanges de criptomonedas en Japón solo pueden proporcionar servicios relacionados con criptomonedas y su cotización. Después de obtener una licencia formal de la Agencia de Servicios Financieros de Japón. También se publicará un marco regulatorio específico para el Contrato por diferencia (CFD). Se creará un entorno comercial más seguro para los inversores locales ”, afirmó Mihara.
Anteriormente en el mes de agosto, en una entrevista a medios locales en Corea del Sur. El CEO Mihara manifestó que el gobierno japonés se movió activamente para introducir políticas más estrictas. Todo ello después de la violación de seguridad de Coincheck en enero de este año. En ese momento, el exchange perdió más de 400 millones de USD en criptomonedas, la mayor parte en NEM.
El programa de licencias para exchanges de criptomonedas se introdujo después de que ocurriera el incidente de Coincheck. Ya que el gobierno japonés decidió que la industria tendrá que ser estrictamente supervisada para evitar problemas importantes relacionados con la seguridad informática.
Bitbank junto con otros 20 exchanges de criptomonedas fueron autorizados por primera vez por la FSA en septiembre del año 2017. Antes de eso, los principales mercados de criptomonedas en Asia, incluidos Japón y Corea del Sur, habían adoptado un enfoque de no intervención.
De igual manera, muchos gobiernos se mantuvieron alejados de regular formalmente el mercado de intercambio de criptomonedas y sus precios. Todo ello debido a preocupaciones de que el público en general pueda considerarlo como una intervención del espacio. Esto en el marco de desarrollo de criptomonedas y su cotización en los mercados globales.