modo incógnito de google maps

Te enseñamos a usar el modo incógnito de Google Maps en Android

Ahora podrás usar el modo incógnito de Google Maps. Recuerda que la aplicación de GPS utiliza tu ubicación para encontrarte. También para ubicar lugares a tu alrededor y rutas a donde quieras ir. Los datos de ubicación son confidenciales y Google Maps España mantendrá un registro de ellos si utilizas las aplicaciones mientras estás conectado.

En este sentido, siempre puedes eliminar los datos que Google ha guardado. Pero si estás usando un dispositivo Android, ahora tienes la opción de utilizar Google Maps en modo incógnito. Así es como te enseñaremos a usarlo.

Utiliza el modo incógnito de Google Maps

En primer lugar, el modo de incógnito de Google Maps accederá a tu ubicación. Realmente no hay forma de que la aplicación funcione sin esta característica. No elegirá manualmente tu ubicación actual ni buscará un destino. Con el modo de incógnito, la información simplemente no se guarda.

Si profundizaras en los datos que tiene Google de ti, encontrarás la sorpresa de que sabe dónde has estado. Del mismo modo y con el modo de incógnito, esta información nunca se guarda una vez que sales de la sesión. De ninguna manera la app está asociada con tu cuenta de Google.

Ahora bien, asegúrate de estar ejecutando la última versión de Google Maps en tu dispositivo Android. Presiona tu foto de perfil en la esquina superior derecha y ahora presiona en la opción: «Activar modo incógnito».

De esta manera pasarás al modo de incógnito. Un mensaje te indicará qué información no se guardará para la sesión. El modo de incógnito se indica mediante una barra negra y el mensaje que dice: «Modo incógnito está activado» en la parte superior. Debes sentirte libre de buscar un lugar para comer, o donde sea que quieras ir.

modo incógnito de google maps

Para salir del modo de incógnito en Google Maps, presiona el icono de perfil en la esquina superior derecha y luego selecciona la opción de salida. Volverás a una sesión normal de Google Maps sin las características antes mencionadas.

El modo de incógnito permite otras opciones

El modo de incógnito tiene algunas ventajas, pero en su mayoría son las que puedes obtener borrando regularmente tus datos de Google. En este sentido, si estás compartiendo tu ubicación en vivo con alguien a través de Google Maps y quieres deshabilitarla temporalmente sin que lo sepan. Entonces el modo de incógnito es una buena opción para este caso.

Por ahora, el modo de incógnito no está disponible en dispositivos iOS, pero eventualmente se agregará. La línea de tiempo en estas características puede variar, no obstante, pueden pasar algunos meses antes de que llegue. En cuanto a la versión web de Google Maps, no tiene un modo de incógnito.

Lo que puedes hacer es abrir una ventana de incógnito en tu navegador y acceder a Google Maps en ella. No inicies sesión en tu cuenta de Google, pero permite que el servicio acceda a tu ubicación. El efecto en general será el mismo. Por último, recuerda que tu ISP aún puede rastrear tus datos de ubicación.


Deja un comentario