Como podrás saber, la red Ethereum es el segundo nombre más grande en el mundo de las criptomonedas. Viene siguiendo de cerca a Bitcoin, la criptomoneda favorita de todos los tiempos. Así que para proporcionar a los clientes un servicio de primer nivel, la red Ethereum wallet recibirá una actualización de Año Nuevo llamada «Muir Glacier».
Según un anuncio oficial publicado por la misma Fundación Ethereum exchange, la red se someterá a una actualización en bloque el primer miércoles del año que está por llegar. Es así como la actualización se llama «Muir Glacier», debido a su importancia para el funcionamiento general de dicha red.
La red se benefició también del recientemente lanzado Istanbul Hard Fork, que también está destinado a aumentar la productividad y las capacidades de blockchain. La actualización de “Muir Glacier” consiste en una única propuesta de mejora llamada EIP 2384. A diferencia de la plataforma Istanbul Fork, que cubrió más de once propuestas diferentes de cotización.
Del mismo modo, el objetivo principal detrás de esta actualización es cuidar una bomba de dificultad que ha causado una desaceleración en los tiempos de reacción del bloque de criptomonedas.
Si bien la Fundación Ethereum planeó lanzar la actualización de Istambul Hard Fork en el año 2020. Todo ello para hacer frente a esta desaceleración, dicha red necesitaba una actualización más reciente y más robusta. Es por esta razón que tanto el Istambul Hard Fork como el «Glaciar Muir» se introdujeron mucho antes de lo esperado
¿Qué significa esto para los usuarios de la red Ethereum?
Si bien para las personas que solo usan Ethereum para comerciar en alguno que otro exchange, esta actualización no tiene ningún significado. Por lo que es esencial para los usuarios que usan la cadena de bloques de Ethereum.
De esta forma, cualquiera que esté usando un nodo de la red Ethereum tendrá que actualizar su versión. Así mismo, si quieres tener esta última actualización, Deberías tener tu redEthereum a punto antes del 30 de diciembre de 2019.
¿Qué sabes de Hard Fork?
Un Hard Fork es una actualización de una criptomoneda o su ecosistema acerca de su funcionamiento íntegro. De antemano te decimos que estas actualizaciones son muy comunes, ya que el código original de las criptomonedas se ha ido quedando en la obsolencia. Todo ello debido a los grandes avances que la tecnología financiera ha logrado en los últimos años.
Istambul Hard Fork
La actualización Istambul se ha trazado como meta aumentar la seguridad de blockchain de Ehtereum contra los ataques informáticos llamados DDoS. A su vez, generará mayor facilidad entre los elementos de la red Ethereum y su ecosistema completo. Lo que a su vez representa una mayor facilidad para lograr contratos con la criptomoneda ETH.
En este sentido, los expertos de la cotización de criptomonedas en la bolsa de valores, han afirmado que esta actualización ha caído tan bien en los mercados, que Ethereum ha tenido un pequeño rally alcista. Recordemos que esta es la segunda mayor criptomoneda en el mundo, tanto en precios y valor, como en operatividad.