La red social Instagram marcará subtítulos ofensivos también. Tal y como ha hecho a principios del año en curso. Instagram lanzó una función que marcaría los comentarios potencialmente ofensivos antes de que se publiquen. Ahora, la plataforma de redes sociales también está expandiendo este sistema de marcado preventivo a los subtítulos de Instagram web.
Así pues, la nueva característica advertirá a los usuarios después de que hayan escrito un subtítulo para una publicación del feed. Que la IA (Inteligencia Artificial) de Instagram detecta como algo similar a los que ya han sido denunciados por bullying.
No obstante, esto no impedirá a los usuarios publicar sus comentarios ofensivos y que inciten al odio. En este sentido, la red social dice que estos pequeños «empujones» simplemente les dan a los usuarios tiempo para reconsiderar sus palabras.
Algo que descubrieron que estaba ayudando a reducir el acoso escolar (bullying) que tiene lugar en la sección de comentarios. Todo esto después del lanzamiento de la función que mencionamos anteriormente.
Como en Instagram story sucede todo en tiempo real, cuando los usuarios escriben un subtítulo que parece ser bullying. Aparecerá una notificación que dice lo siguiente: «Este subtítulo se parece a otros que han sido reportados». La notificación permite a los usuarios editar el texto, hacer clic en un botón para obtener más información o compartir su publicación de todos modos.
Además de ayudar a reducir el acoso en línea, Instagram espera que la función también ayude a educar a los usuarios. Sobre qué tipo de cosas no están permitidas en estas redes sociales. Y cuándo las cuentas podrían estar en riesgo de ser deshabilitadas por violaciones a las reglas.
Instagram marcará los subtítulos potencialmente ofensivos, pero no impide que se publiquen
Si bien la nueva función no impide que alguien publique sus subtítulos negativos o abusivos. Instagram al iniciar sesión, ha implementado una serie de características para ayudar a los afectados por el acoso en línea.
Para ponerte un ejemplo, los usuarios pueden desactivar los comentarios en publicaciones individuales, eliminar seguidores, filtrar comentarios, silenciar cuentas y mucho más. Del mismo modo, este año comenzó a reducir el contenido límite, penalizando a aquellos cuyas cuentas están cerca de pasarse de la raya.
Pero no lo suficiente como para ser prohibidas, menos razones para publicar contenido violento o hiriente. Todo ello en busca de la fama a través de un smartphone con Instagram.
Por desgracia para los más de mil millones de usuarios que se entretienen al entrar en Instagram, este tipo de soluciones han llegado demasiado tarde. Con decirte que a día de hoy se comenzó a verificar globalmente las publicaciones en busca de alguna información errónea.
Al igual que la mayoría de las redes sociales de la actualidad. Instagram no fue cuidadosamente diseñado por aquellos con un ojo puesto en cómo su servicio podría ser abusado. Todo por aquellas personas que quieren hacerle daño a otros.
De hecho, la idea de que la tecnología en realidad podría dañar a otros. Fue una realización posterior para Instagram y otras redes sociales de móvil. Que hoy todavía luchan por construir espacios de trabajo donde se consideran una variedad de puntos de vista compartidos y experiencias vividas.
Parece que la nueva función ha llegado muy tarde
Si bien es ciertamente una nueva función bienvenida a los comentarios de que parecen ser bullying. Es también algo decepcionante que tal característica haya llegado 10 años después de la creación de Instagram. Y si bien los avances de la IA pueden haber hecho que esta herramienta sea más poderosa y útil.
Ya que debuta en algún momento del año que está por llegar. Una forma más simple de esta función podría haber existido hace años, con mejoras agregadas en el tiempo.
Por último, Instagram afirma que la función también se está implementando de manera lenta. Inicialmente en mercados y nichos seleccionados, luego pasará a nivel mundial en los «próximos meses». Es decir, en el año 2020.