Según las palabras de Bobby Kotick, presidente de la compañía Activision Blizzard, podrían eliminar el soporte a todas las plataformas de la empresa Sony en un plazo de varios años, debido a la caída de esta en su posición en el mercado.
Kotick comentó en una entrevista de la revista The Times: acuso a la PlayStation 3 de perder impulso frente a la competencia debido a su bajo porcentaje de ventas, además de la siempre citada queja de lo difícil y caro que resulta el código para los juegos de esta plataforma.
Según Kotick: “Es más sencillo y rentable ofrecer soporte a Wii y Xbox. Con estas compañías aseguramos un mayor retorno de capital en los juegos”. Y también dijo “Sony tiene que reducir sus precios… si somos realistas podríamos tener que dejar de suministrar a la casa Sony en los próximos dos años”.
De todas formas, esperemos que Sony recapacite frente a este bajón de ventas y aunque sea nos beneficie en el bolsillo. Además de que si Activision deja de soportar y producir para Sony podemos despedirnos de juegos como Call of Duty, Guitar Hero, Tony Hawk o Csash Bandicoot.