Tal parece que estamos viendo un nuevo boom del Bitcoin. La criptomoneda más popular y valiosa, volvió a los niveles registrados desde hace una semana. esto debido a una sólida pila de soporte que se encuentra entre los niveles de precios entre 7,200 $ y los 7,300 $. Todo ello para el cambio entre BTC/USD.
Igualmente, el valor del Bitcoin se ha disparado esta semana, llegando a los 7,600 $ el lunes por primera vez en casi 15 días. Pero rápidamente bajó al nivel de precio superior de 7,688.99 $. Este paso aumentó las ganancias de Bitcoin antes de las fiestas decembrinas.
Por esta razón, se alienta a los inversores a que ahora este boom del Bitcoin se esté acercando al nivel de 8,000 $. También, hay una probabilidad cada vez más alta de que los inversores tradicionales que no trabajan con criptomoendas en la bolsa. Así como también los inversores financieros tradicionales, puedan comenzar a analizar las criptomonedas.
Esto es muy importante debido a que la introducción de este nuevo tipo de interés y demanda en la criptomoneda puede llevar a Bitcoin a su máximo histórico. Al igual que otras criptomonedas importantes, como Ethereum y Ripple.
El boom del Bitcoin puede significar una subida de precios constante
A pesar de que el precio de Bitcoin no pudo superar sus máximos históricos del año 2017, de casi 20,000 $. Un retorno a estos niveles significaría alrededor del 150% del movimiento de criptomonedas. El precio de Bitcoin hace más de una semana, aumentó después de que cruzó el umbral de los 7,000 $. Pero no pudo subir al nivel de los 8,000 $.
Así que pronosticando el boom del Bitcoin o una simple ráfaga, hay dos patrones técnicos o de precios que han surgido en los últimos dos años. Estos son canales de corte descendente, que son una serie de máximos y mínimos más bajos.
El primero, comenzó a principios del año 2018, después de la caída del precio de Bitcoin desde su máximo histórico. Durante 10 meses, la criptomoneda cayó de 12,000 $ a 3,000 $ en el mes de diciembre, el año pasado.
El boom del Bitcoin parece tener un soporte sólido
Igualmente, ha sucedido que durante los primeros seis meses de este año que está por terminar. Bitcoin alcanzó un máximo de alrededor de 14,000 $ el mes de junio y desde entonces ha llegado una tendencia a la baja. hace unos días, se disparó, avanzando unos 350 $ más alto.
Colocándolo a 7,550 $, lo que lo pone en una tendnecia neutra. Del mismo modo, Bitcoin tendrá que pasar de 9,000 $ para iniciar el ascenso y si no lo hace, puede caer fácilmente a 6,000 $ y luego seguir bajando.
De esta forma, Bitcoin tiene 3 niveles de suministro: 7,300 $, 7,200 $, y 7,000 $. Lo que lo lleva también a 3 niveles de resistencia de 8,000 $, 7,800 $ y 7,600 $.
La capitalización sigue siendo alta
De modo tal que la capitalización general de la criptomoneda disponible en la blsa de valores para su uso, está enlistada en 190 mil millones de $. Bitcoin volvió a los niveles registrados hace una semana nada más el día viernes. Por otra parte, tenemos que ver un movimiento muy fuerte por encima de los 8,000 $ para que el ascenso cobre impulso de nuevo.
Si bien la tendencia diaria en la fuerza relativa (RSI) se mantiene en un nivel casi idéntico. La línea de activación comienza a aparecer, lo que puede indicar que la recuperación de los precios se está acelerando.
Por último, la fortaleza de Bitcoin superó el 68%, lo que nos dice que el criptoactivo principal se vea como una moneda de primera elección. Todo ello en medio de la vulnerabilidad del mercado y de un mercado altamente volátil.