La transición al Ethereum 2.0 ha sido propuesta por Vitalik Buterin. Quien es el cofundador del ecosistema que rodea a la segunda criptomoneda más popular. El cofundador ha publicado recientemente una propuesta alternativa para una transición temprana a Ethereum 2.0. La cual «logra el objetivo de deshacerse de la cadena PoW y mover todo a la cadena de balizas en un horario acelerado».
Este hecho y el cambio de tecnología, según Buterin, dicha propuesta va a requerir clientes sin estado. Del mismo modo, pero no se van a requerir mineros sin estado y de ensamblaje web. Esto significa que se requeriría de mucho menos tiempo y recursos. Para poder «reestructurar» la tecnología y así lograrlo.
Entre los requisitos previos enumerados por el cofundador de Ethereum wallet se encuentran, como se mencionó anteriormente. Implementaciones múltiples de un software de cliente sin estado. Así como una «función pura» para verificar cadenas de bloques (blockchain) y testigos.
Así como un método para generar testigos para uno y cualquier bloque. Además de cambios al protocolo lateral Ethereum 1.0. Todo ello para «vincular los tamaños de testigos a aproximadamente 1-2 MB».
Del mismo modo, Buterin también propuso que el estado del fragmento 0 albergaría la «raíz de estado» del sistema Ethereum original. Todo ello junto con otras características nuevas de la cadena de balizas. Tales como una lista de índices de validación llamada: «eth1_friendly_validators».
Ethereum 2.0 podrá verificar cada uno de los bloques lógicos
En este sentido, el cofundador de este ecosistema ha manifestado que: «Cualquier validador tiene derecho a registrarse como amigable con eth1 y cancelar el registro en cualquier momento. El proponente en el fragmento 0 en cualquier ranura determinada se elige aleatoriamente. Todos ellos entre los validadores amigables con eth1».
Además, la propuesta de Buterin decía que el comité de fragmentos 0 verificaría los bloques de fragmentos 0. Todos ellos expresados en un formato que contenga tanto el cuerpo del bloque en su forma actual. Así como también el testigo del cliente sin estado.
Así pues, según declaraciones de Buterin, ha manifestado que: «Todos los demás comités de fragmentos verifican sus propios bloques. Pero solo verificarían la disponibilidad de datos, no la ejecución del estado. Ya que el fragmento 0 es el único fragmento que estaría ejecutando el cálculo».
Esta fórmula y enunciado permitiría que el sistema Ethereum 1.0 viviera como fragmento 0 del sistema Ethereum 2.0 al principio. Que eventualmente se puede ajustar para ser uno de los entornos de ejecución de los bloques.
Además, los validadores que quieran participar en el sistema eth1 podrán registrarse como amigables. Todos ellos de quienes se espera que mantengan un nodo completo Ethereum 1.0. Además de su nodo de baliza original.
La declaración del cofundador de una de las criptomonedas más populares también declaró que: «El nodo completo eth1 descargaría todos los bloques en el fragmento 0 y mantendría un estado de eth1 completo actualizado». La propuesta mantenía que esto solo aceleraría la migración hacia la nueva tecnología. Y que la transición aún se haría utilizando un procedimiento similar al modelo de transición que se había propuesto con anterioridad.