Las carpetas en Gmail constituyen una herramienta muy buena de organización sencilla. A su vez, son efectivas y si puedes tomarte el tiempo para crearlas, nombrarlas de manera correcta y ponerles elementos a las mismas cuando lleguen correos electrónicos, rara vez los perderás. Las carpetas son un concepto bastante común en los escritorios. Aún así, los correos electrónicos también se clasifican en carpetas.
Gmail no es una excepción, aunque no las llama carpetas. En cambio, se llaman «etiquetas» y son realmente fáciles de crear. Es por esto que en este artículo te mostramos cómo puedes crear carpetas en Gmail.
Aprende a crear carpetas en Gmail
En primer lugar, abre Gmail web e inicia sesión. En la parte superior derecha de la ventana, verás tu foto de perfil. Debajo de la misma, hay un botón con forma de rueda dentada. Haz clic en él y selecciona la opción «Configuración» en el menú.
En este sentido, podrás ver que la página de configuración tiene varias pestañas diferentes. Todo lo que tienes que hacer es ir a la pestaña «Etiquetas». Ahora, tienes que buscar un botón llamado «Crear nueva etiqueta».
Ahora obtendrás una ventana donde puedes ingresar el nombre de la etiqueta. Es decir, la carpeta que quieres crear y una opción para anidar bajo una etiqueta diferente. Así pues, anidar una etiqueta debajo de otra es como se crea una subcarpeta, generalmente.
Sin embargo, como se trata de un servicio de correo electrónico y no de tu escritorio, la anidación solo tiene un nivel de profundidad. Por ello, debes hacer clic en la opción «Crear» y la etiqueta aparecerá en la columna de la izquierda.
Las etiquetas son de funciones muy básicas
Del mismo modo, las etiquetas son más que solo carpetas. Por lo que puedes usarlas para ordenar de forma automática los emails. Son como reglas que puedes aplicar para los correos electrónicos que llegan, pero a diferencia de las reglas que tiene la aplicación de correo en macOS, o que tiene el cliente de escritorio de Outlook, estas son muy básicas.
En este sentido, Gmail los llama «filtros». Para crear un filtro, puedes seleccionar un correo electrónico y hacer clic en el botón «más opciones» en la parte superior para las opciones de filtros.
En cuanto a por qué las carpetas se llaman etiquetas, podría tener que ver con el idioma que se utilizaba cuando se almacenaron los correos electrónicos. O más bien, el correo tradicional cuando era bastante común. Es eso o Gmail no los ve estrictamente como carpetas y por lo tanto, necesita diferenciarlas con un nombre diferente.
De todos modos, para los clientes de correo electrónico de escritorio que lo admiten, cuando conectas un correo electrónico de Gmail, estas etiquetas se importan como carpetas.
Así pues, puedes regresar a estas opciones y editar una etiqueta cuando lo quieras y si tienes demasiadas etiquetas, puedes asignarle un color. Todas las etiquetas están ordenadas alfabéticamente, por lo que no hay forma de mover una etiqueta a la parte superior de la lista. Sin embargo, una lista ordenada alfabéticamente es muy fácil de utilizar.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!