La capitalización de mercado total de las criptomonedas de mejor rendimiento en este sector fue de alrededor de130 mil millones de $. No obstante, en julio del año pasado, el mercado en general había sido testigo de una afluencia de impulso de carácter alcista. La cual impulsó el valor de capitalización total de estas criptomonedas a nada más y nada menos que 373 mil millones de $.
Después de este período de tiempo, la «corrida de toros» mencionada hasta la saciedad, disminuyó por mucho y el mercado ahora se mueve un poco por debajo del umbral de 200 mil millones de $. Algunas criptomonedas mantuvieron una sólida posición financiera durante todo el año que pasó y pudieron evitar las diversas caídas económicas en la bolsa. Todas ellas que se observaron a lo largo del año 2019.
1.- Criptomonedas de mejor rendimiento: ChainLink
Allgunas personas pueden sorprenderse al ver ChainLink (LINK) en la lista de las criptomonedas de mejor rendimiento del 2019. La plataforma esencialmente busca cerrar la brecha que existe entre los contratos inteligentes basados en blockchain y las aplicaciones del mundo real.
Desde un punto de vista económico, LINK comenzó el año relativamente lento, con el precio de un solo token aumentando de 0.31 $ a poco más de 0.45 $. Todo ello en un período de cinco meses. no obstante, en la primera semana del mes de julio, la criptomoneda alcanzó su punto máximo financier.
Con un solo token LINK que se negoció por hasta 3.74 $. Y aunque la moneda ha perdido un poco de su impulso financiero en los últimos meses, LINK todavía se cotiza ligeramente por encima de la marca de los 1.90 $.
Con todo esto, el par comercial LINK/USD (dólar estadounidense) ha aumentado en más del 500% desde el comienzo del año. Así pues, el par LINK/BTC también ha ganado más del 300% durante el mismo lapso de tiempo. Lo cual es un logro bastante impresionante, para no decir menos.
2.- Criptomonedas de mejor rendimiento: Binance Coin
Lanzado al mercado a mediados del año 2017, Binance Coin (BNB) es un token que se puede utilizar para fines comerciales. Así como también, para facilitar diversos pagos relacionados con tarifas dentro de la plataforma de exchange Binance. No solo eso, sino que Binance también ofrece a los titulares de BNB varios incentivos y descuentos para hacer uso de la criptomoneda para transacciones internas.
Así pues, con respecto al desempeño de BNB, la criptomoneda comenzó el año a un precio de alrededor de 6 $. No obstante, en la última semana del mes de mayo, el precio de un solo token BNB aumentó a 35.20 $. Esto indica que tuvo un crecimiento de más del 450%. Así pues, durante el tercer trimestre del 2019, el valor de BNB cayó de 33.10 $ a 15.79 $.
Mostrando así una reversión a la baja drástica en la fortuna de la criptomoneda. Pero en los últimos meses, el valor de BNB se ha mantenido relativamente estable. Con el valor promedio del activo en diciembre actualmente moviéndose justo por debajo de la marca de los 14 $. Desde el comienzo del año pasado, el valor general del par BNB/USD ha aumentado en más del 140%.
3.- Criptomonedas de mejor rendimiento: Tezos
Entre las criptomonedas de mejor rendimiento, tenemos que Tezos (XTZ) es una plataforma informática descentralizada que utiliza un protocolo de verificación formal. Así como también, un módulo de consenso de prueba de participación para sus asuntos internos relacionados con la gobernanza de la plataforma en sí.
Con respecto a cómo funciona este sistema, los propietarios de XTZ que apuestan sus tokens, son plenamente elegibles para recibir tokens adicionales como incentivo para crear y verificar bloques.
Si lo vemos desde el punto de vista del rendimiento financiero, XTZ comenzó el año a un precio de 0,47 $. No obstante, para fines del primer trimestre del año 2019, el valor de un solo token había aumentado a unos 1.06 $. El desempeño de XTZ continuó aumentando entre los meses de abril y junio.
Además, la moneda alcanzó su máximo anual de 1.88 $ el 19 de mayo. Durante el tercer trimestre del año que acabó de terminar, el valor de XTZ continuó rondando alrededor de 1 $ a 1.20 $. Pero desde principios de diciembre, el cripto activo ha vuelto a ganar impulso, con un solo token actualmente cotizando en bolsa alrededor de 1.51 $.
4.- Token de red Synthetix
El token de red Synthetix (SNX) es un token destinado a facilitar todas las transacciones asociadas con el exchange de Synthetix. Además, los tokens SNX se comercializan utilizando un modelo de contrato por pares y también se utilizan como garantía para respaldar los activos de SNX. Los cuales son llamados Synths, que se emplean dentro de la red para rastrear el valor de mercado de cualquier criptomoneda básica.
Entre los meses de enero y abril, el precio de un solo token SNX llegó a un máximo de 0.07 $. No obstante, desde mayo, la criptomoneda ha seguido aumentando en valor, con el único problema de que se produjo el 26 de noviembre. Un momento en que el mercado de en general experimentó un importante retroceso financiero en la bolsa
5.- Bitcoin Cash
Actualmente, Bitcoin Cash es una de las 10 principales criptomonedas de mejor rendimiento del mercado. Por lo que Bitcoin Cash (BCH) es básicamente una bifurcación dura de Bitcoin.
Desde una perspectiva financiera, un BCH se cotizaba por 135 $ durante la segunda semana de enero. No obstante, a principios de abril, la criptomoneda se había disparado por encima del umbral de los 300 $. Del mismo modo, alcanzó su máximo anual el 26 de junio. Esto cuando el criptoactivo se cotizaba por unos 479.96 $.
Durante el tercer trimestre del 2019, el valor de BCH se mantuvo relativamente estable. Pues estuvo rondando la marca de los 300 $. Pero desde principios de noviembre, ha estado bajando continuamente de valor. Actualmente cotiza un poco más de 195 $. Así que en general, en el transcurso del año que acaba de terminar, el valor del BCH/USD ha aumentado en más del 30%.
6.- Cosmos
Cosmos (ATOM) es una red descentralizada que comprende varias cadenas de bloques (blockchain) que son independientes, escalables y también son interoperables. De este modo que la plataforma ha ganado mucha atención en el transcurso del año 2019.
Esto especialmente desde que la criptomoneda asociada con la red ATOM, aumentó drásticamente durante el mes de mayo. Para que tengas las cosas en perspectiva, cabe mencionar que el 1 de enero, ATOM se cotizaba por un precio de 0.001 $. A día de hoy, la criptomoneda se está vendiendo más de 4.20 $.
7.- Litecoin
Litecoin (LTC) es una de las principales criptomonedas de mayor rendimiento. La cual ha sido creada por Charlie Lee para servir como una versión de Bitcoin más amigable con los recursos informáticos. Así pues, Litecoin se cotizaba por 32 $ durante la primera semana de enero del pasado 2019. Pero para el 22 de junio, eta criptomoneda había aumentado a un precio impresionante de 141.73 $.
Desde ese entonces, el desempeño de Litecoin ha seguido disminuyendo, con el intercambio de divisas por un precio promedio de 43 $ durante todo el mes de diciembre. Ahora bien, con todo esto, el valor del LTC/USD ha aumentado en alrededor del 40% desde el comienzo del año pasado.
8.- Basic Attention Token
El token de atención básica, o basic Attention Token (BAT), es una criptomoneda utilizada en el navegador de Internet Brave. El cual es un navegador de internet basado en blockchain, que incentiva a sus usuarios recompensándolos con tokens BAT para ver anuncios, pasar una cierta cantidad de tiempo en un sitio web en particular, entre otros.
Desde un punto de vista técnico, el navegador es bastante similar a Chromium, un proyecto creado por Brendan Eich. Es el hombre detrás de JavaScript y cofundador del proyecto Mozilla. Así pues, BAT comenzó el año cotizando alrededor de los 0.13 $. Pero para finales de abril, la criptomoneda ya había aumentado a un máximo de 0,44 $.
Después de este lapso de tiempo, el criptoactivo continuó bajando de valor hasta septiembre. Después, una vez más comenzó un ascenso financiero, alcanzando un máximo relativo de 0.27 $ en noviembre. Desde el comienzo del mes siguiente, (diciembre), el valor de BAT se ha mantenido relativamente estable alrededor de los 1.70 $. Así pues, en el transcurso del año 2019, el valor del token BAT aumentó en aproximadamente un 35%.
9.- Ethereum
La criptomoneda Ethereum (ETH), es una de las 10 criptomonedas de mejor rendimiento que es ampliamente reconocida como la segunda criptomoneda más popular. Es decir, después de Bitcoin en el mercado de hoy.
Del mismo modo, los desarrolladores de Ethereum idearon la plataforma como una «computadora mundial» para contratos inteligentes. Además, es un protocolo digital que ayuda a facilitar, verificar y hacer cumplir un contrato, cuyos términos han sido predeterminados. No solo eso, sino que el ecosistema de Ethereum también permite la emisión de tokens.
Es así como el pasado 13 de enero, Ethereum se cotizaba por 116 $. No obstante, en el transcurso de los siguientes seis meses, el valor de la segunda criptomoneda más grande continuó aumentando. Finalmente escalando a un máximo de 334.66 $ el pasado 26 de junio.
Después de este período de mercado alcista, Ethereum una vez más continuó aumentando antes de que finalmente se estableció alrededor de un rango de precios entre los 150 $ y los 180 $. Excepto por un breve tiempo el mes de septiembre, cuando la criptomoneda aumentó por encima de la marca de los 210 $.
Desde finales de noviembre, Ethereum ha estado operando constantemente entre los 130 $ y los 150 $. Mostrando así un aumento de valor general de alrededor del 20% desde el comienzo del año pasado.
10.- EOS
EOS es una plataforma de criptomonedas que los desarrolladores pueden utilizar para diseñar una serie de aplicaciones descentralizadas muy novedosas. En este sentido, el token EOS se utiliza para facilitar las transacciones del sistema con el mismo nombre, así como sus procesos internos. También, es una de las criptomonedas de mayor rendimiento del año 2019.
De la misma forma, la tecnología blockchain de EOS ha sido diseñada para ser altamente escalable y deja mucho espacio para la personalización. La cual es una de las principales razones por las que el proyecto es tan popular. En términos de desempeño financiero, la criptomoneda se cotizaba a 2.23 $ durante los primeros 15 días de enero. Entre los meses de febrero y mayo, el criptoactivo aumentó súbitamente.
Con el valor de un solo token alcanzando un precio de 8.54 $ a finales de mayo. Es así como durante aproximadamente cinco meses, el valor de la criptomoneda continuó movíendose entre los 3 $y los 3.80 $. De hecho, desde la última semana de noviembre del año pasado, el ecosistema EOS se ha mantenido estable, ya que actualmente cotiza alrededor de los 2.55 $.