Con el nuevo servicio Facebook Pay, ya podrás hacer pagos entre tus redes sociales. Es así como después de Google y Apple, Facebook no podía quedarse atrás. Con Facebook Pay, el gigante de las redes sociales ha hecho público e implementado su propio método de pago.
El nuevo servicio se llama Facebook Pay, que en estos momentos se está lanzando en los Estados Unidos. Para que el servicio de pago funcione con la demora necesaria en toda transacción de esta naturaleza. Se trata principalmente de un sistema de pago integrado en las redes sociales.
Facebook Pay quiere rivalizar directamente con Apple Pay y Google Pay
Del mismo modo, Facebook también quiere hacerse un nombre como rival directo de Apple Pay y Google Pay. Igualmente, las compras dentro de la aplicación, así como los pagos externos normales, deberían procesarse sin problemas con Facebook Pay.
Siempre y cuando esto pudiera ser lo que enganche a los usuarios al principio, los comerciantes y compradores correspondientes, apoyan y aceptan a Facebook Pay en sus terminales y sistemas de pago.
El mundo Facebook tendrá liquidez monetaria
No obstante, el primer paso para introducir Facebook Pay es integrarlo en sus propias redes sociales. Facebook tiene la ventaja desde el principio y puede educar a los usuarios, por decirlo de algún modo. Así pues, el dinero para compras o servicios se puede pagar en Facebook Messenger o por WhatsApp.
Dicho dinero también se puede enviar a otros usuarios de acuerdo con el principio de PayPal, probablemente el mercado mucho más grande de este tipo. Además, las donaciones se procesarán a través del nuevo servicio. En primer lugar, se comenzará con este servicio a través de Messenger y el propio Facebook. WhatsApp e Instagram se conectarán más adelante.
El aspecto de las redes sociales también es el que hace que un servicio de pagos sea muy interesante. Así que enviar dinero a través de WhatsApp ha sido durante mucho tiempo parte de la especulación y el deseo de muchos usuarios y empresas ligadas a las redes.
Medios de pago, seguridad y protección de datos
Para empezar, los usuarios usan tarjetas de crédito y PayPal como métodos de pago para el nuevo servicio de Facebook. En términos de seguridad, esta red social se basa en las infraestructuras existentes y trabaja en estrecha colaboración con PayPal y Stripe.
Del mismo modo, el procedimiento de pago está directamente protegido por la asignación de un PIN y por un monitoreo en profundidad. Lo que también verifica el comportamiento del pago por inconsistencias.
En el área de la aplicación, cada usuario también tiene la opción de ver su propio historial de pagos y por lo tanto, verificarlo por sí mismo. En el caso de transacciones a través del servicio, según sus desarrolladores, solo se transmiten los datos necesarios y relevantes para el pago.
Así pues, esta es la protección de datos relevante para el futuro, debido a que mientras Facebook sea el remitente y el destinatario de cualquier pago, todos los datos permanecerán en un cosmos seguro.
¿Cómo empezar a utilizar Facebook Pay?
Puedes comenzar a usar este servicio de pagos en Facebook o Messenger solamente siguiento estos pasos a continuación:
En primer lugar, ve a la opción Configuración, luego a Facebook Pay en la aplicación o en Facebook web. Ahora, selecciona un método de pago. La próxima vez que hagas un pago, lo harás por aquí.Para finalizar, una vez que Facebook Pay esté disponible en WhatsApp e Instagram, podrás configurarlo directamente dentro de cada aplicación.