¿Qué es un manejador de redes sociales? Si no eres un usuario frecuente de dichas redes, tal vez puedas encontrar algunos de sus términos algo confusos. Uno de ellos es el de «manejar las redes sociales». Así pues, te diremos de qué trata este término, para que puedas escoger un manejador y para que también veas qué sitios web los usan.
¿Qué es un manejador de redes sociales?
En primer lugar, el manejo de las redes sociales no tiene nada que ver con comprender algo, sino más bien que un identificador de redes sociales es un nombre de usuario público que representa a personas en sitios tales como Instagram, Facebook, Twitter, entre otros. La distinción pública es algo importante, ya que los nombres de usuario existen en otros lugares de la web donde no tienen el mismo propósito.
Por ponerte un ejemplo, cuando inicias sesión en la página de internet de tu banco. Debes proporcionar tu nombre de usuario y contraseña para iniciar tu sesión. Pero, del mismo modo, este nombre de usuario no es un identificador. Ya que no se utiliza como un identificador público. Por la simple razón de que nadie necesita saber tu nombre de usuario en el banco, excepto tú mismo.
¿De dónde viene el término manejador de redes sociales?
Tal vez, lo próximo que te podrías pregutnar es: ¿qué es un manejador? parte de la respuesta es que la palabra y el uso de «manejador» no se originó en el internet.Igualmente, el término fue utilizado por los usuarios de radio CB (Citizens Band) antes de que existiera el internet propiamente dicho. Estas personas se identificaron por sus apodos, que eventualmente se llamaron «manejadores».
Así pues, una vez que el internet trajo tableros de mensajes, foros y otras formas de discusión a las masas. Pues las personas comenzaron a utilizar el término «manejar» para referirse específicamente a sus nombres de usuario.
¿Dónde se usan los manejadores de redes sociales?
Así pues, como era de esperar, los manejadores son más comunes en los sitios web de redes sociales. Esto debido a que estas webs tienen millones de usuarios, muchos de ellos con nombres similares o idénticos.
Por ello, las redes sociales permiten que todos tengan una identidad única en el servicio que están prestando. Así pues, cuando creas una cuenta en alguna red social, debes verificar para asegurarte de que tu manejador ya no esté en uso.
De esta manera, vamos a examinar algunas webs de redes sociales más utilizadas en el mundo. De esta manera, podrás ver cómo se efectúan estos manejadores en tu cuenta.
¿Qué es un manejador de Twitter?
El término «manejador» está estrechamente asociado con la red social Twitter. Esto debido a que el servicio de microblogging ha llamado así a sus manejadores de nombre de usuario durante algún tiempo atrás.
Del mismo modo, cuando creas una cuenta con Twitter, se configura un manejador único para ti. Además, puedes agregar tu nombre y apellido, que es diferente de tu manejador. Así pues, esto te permite proporcionar más información a otros usuarios.
Así que es posible que tengas un manejador preferido que no tiene nada que ver con tu nombre. Por lo que agregar tu nombre permite que las personas que conoces lo encuentren más fácilmente.
Para refrescarte la memoria, la red social Twitter se basa en el envío de mensajes cortos llamados «tweets». Igualmente, si quieres mencionar a otro usuario en algún tweet tuyo, puedes incluir su manejador utilizando el símbolo «@».
Así mismo, el acto de incluir el manejador de redes sociales de alguien en un tweet se llama «etiquetado». De la misma manera predeterminada, el etiquetado envía a esa persona una notificación. Por lo que también puedes hacer clic en el @manejador para ver el perfil de ese usuario en cuaestión.
¿Qué es un manejador de Instagram?
la red social Instagram usa manejos de forma muy parecida a Twitter. Del mismo modo, todos tienen un manejador que los identifica en el servicio. Igualmente, si quieres etiquetar a alguien en una publicación o en un comentario. Debes incluir su manejador con el símbolo de @ antes del nombre de usuario.
Al igual que Twitter, esto notifica a la persona que etiquetaste y permite que dichas personas hagan clic en su nombre para visitar el sitio o página. Del mismo modo, notarás que el manejador de la persona aparece en la parte superior de todo lo que publica. Así que esto facilita su detección.
¿Qué es un identificador de Facebook?
Facebook es un poco diferente de las demás redes sociales cuando se trata de nombres de usuario. El sitio no usa @manejadores como Instagram o Twitter. Esto se debe en gran manera a que Facebook está diseñado para conexiones más personales que las otras redes sociales populares. Por lo que utiliza tu nombre real cuando te registras allí.
Así pues, si quieres etiquetar a alguien en una publicación o comentario de Facebook, aún puedes escribir el símbolo de @ seguido de su nombre. Esto les notifica que los has mencionado y permite que las personas hagan clic en tu nombre para ver tu perfil. La única diferencia es que usa tu nombre real en lugar de un nombre de usuario y no muestra el signo @.
No obstante, Facebook tiene una función de nombre de usuario. Su objetivo principal es proporcionar una URL única que vaya directamente a tu página o perfil. Así pues, verás esto en tarjetas de presentación y en anuncios de la empresa.
Igualmente, una empresa a menudo tendrá su @manejador de Twitter junto al logotipo de la red social. Después, debes colocar el /nombre.com junto al logotipo de Facebook. Esto te permite saber que puedes visitar Facebook.com/nombre.com o cualquier dominio, para poder visitarlos.
También, puedes verificar tu propio nombre de usuario iniciando sesión en Facebook. Solamente haciendo clic en la flecha pequeña, la cual está en la esquina superior derecha y después seleccionando Configuración.
Así pues, en el lado izquierdo de esta página, elige la opción General y verás un campo llamado Nombre de usuario. En donde puedes cambiar tu nombre de usuario. De manera predeterminada, Facebook establece esto en tu nombre y apellido separados por un punto, lo que funciona bien hasta los momentos.
Si no tienes conjuntos, es una buena idea escoger alguno. Si no lo haces, la URL de tu perfil estará formada por números aleatorios. Los cuales no son fáciles de recordar.
¿Cómo puedes escoger un manejador de redes sociales?
Los manejadores de redes sociales son bastante importantes para las marcas e influencers en línea. Los cuales quieren mantener una presencia constante en la web en general. Si bien no son tan vitales para un usuario promedio, aún puedes seguir algunas pautas generales para crear un manejador realmente sólido.
- Un manejador robusto y verdadero puede ser tu nombre y apellido. No es una opción muy elegante que digamos, pero es fácil de recordar.
- Si no quieres utilizar tu nombre real, los apodos son una buena opción para los manejadores.
- Un nombre de usuario más corto es mucho mejor. Cuanto más largo sea, más difícil es escribir y recordar. También hay una mayor posibilidad de errores de tipeo que ocasionarán problemas.
Hay otros aspectos que podrían generarte problemas
- Los números pueden hacer que tu manejador sea más difícil de recordar y pueden hacer que se vea hasta poco original. Es una buena idea evitar los números, a menos que estén conectados a ti, como por ejemplo, un número de camiseta de un deporte que te gusta.
- ¿Quieres arreglar y actualizar tu manejador? Puedes intentar agregar términos, palabras y adjetivos originales antes de tu nombre de usuario. De este modo, tendrás un aire divertido en tus redes sociales.
- Si el servicio permite letras mayúsculas en los nombres de usuario, excepto en Instagram que están en minúsculas. Debes utilízarlas para que tu nombre de usuario sea fácil de leer. Es así como cada nombre propio con su mayúscula, resaltará más que un nombre completo sin minúsculas.
El sitio llamado Namechk es un gran recurso para verificar la disponibilidad de los manejadores de redes sociales. Igualmente, puedes escribir el nombre de usuario que te gusta y después ver los sitios donde ya dicho nombre está ocupado.
Diviértete eligiendo tus manejadores de redes sociales
Para finalizar, en este artículo analizamos qué es un manejador de redes sociales. También en cómo lo usan los sitios web de redes sociales más grandes y populares. También, te ofrecimos algunos consejos para crear el tuyo propio. Si aún no has creado un nombre de usuario público, crear uno facilitará que las personas lo encuentren en la web sin problema alguno.