De entrada te decimos que puedes tener un atajo de teclado personalizado para el idioma. Ya que Windows 10 admite múltiples idiomas de entrada. Así que ya puedes agregar tantos idiomas como quieras y recorrerlos con el método abreviado de teclado ALT + SHIFT izquierdo. Sin embargo, este atajo puede no ser el mejor.
En un primer momento, es fácil ejecutarlo por accidente, o bien podría ser parte de otras combinaciones de atajos de teclado, lo que puede generar un conflicto. Es por esta razón que te mostramos cómo puedes configurar un método abreviado de teclado personalizado para cambiar el idioma en Windows 10.
Del mismo modo, esta pequeña guía es para Windows 10, actualización 1803. Tal parece que a Microsoft le gusta cambiar el atajo de teclado para esta característica en particular y lo han estado haciendo durante las dos últimas actualizaciones. LAs cuales son de características principales. Dicho esto, así es como funciona en Windows 10, versión 1803.
Atajo de teclado personalizado para cambiar el idioma
En primer lugar, abre la aplicación llamada «Configuración» y ve al apartado de configuración «Dispositivos». Ahora, selecciona la pestaña Escribir. Cuando estés en la sección Más configuraciones de teclado, haz clic en la opción llamada: «Configuración avanzada de teclado».
Ahora, cuando estés en la pantalla de configuración avanzada del teclado, haz clic en la opción llamada: «Opciones de la barra de idioma». Si haces esto, abrirá la configuración de la barra de idioma y los de Microsoft no podrían haberla ocultado mejor. A continuación, ve a la pestaña llamada Configuración avanzada de teclas y seleccione la opción «Entre idiomas de entrada» en Acciones. Haz clic en el botón «Cambiar secuencia de teclas».
Ahora bien, en la ventana que se abre, puedes seleccionar una de las opciones preestablecidas y después, debes hacer clic en Aceptar. Del mismo modo, puedes establecer un método abreviado de teclado para cambiar a un idioma específico.
Solo tienes que seleccionar uno de los idiomas que has agregado a tu sistema Windows 10 y después, haz clic en el botón Cambiar secuencia de teclas. Por supuesto que tienes más flexibilidad con estos accesos directos, pero debes utilizar la tecla modificadora CTRL y solo puedea usar números del 1-0, o la tecla «tilde» con el mismo.
El atajo funciona en varios escritorios del mismo sistema
Los atajos de teclado de idioma tienen que funcionar sin importar en qué pantalla estés. Son universales y por esto Windows 10 tiene opciones de personalización algo limitadas en este caso. Si te preocupa cambiar el idioma de entrada cuando no lo quieres, puedes ir a lo seguro con la tecla tilde. Normalmente se encuentra sobre la tecla Tab que no se usa con tanta frecuencia y tiene menos posibilidades de ser presionada por accidente.
Así mismo, esta configuración solía ser accesible desde el Panel de control. Estaba en un panel más obvio allí y era mucho más accesible. No obstante, Microsoft no enumera la configuración que se mueve desde el Panel de control a la aplicación Configuración. Por lo que estos cambios pueden pasar desapercibidos hasta que necesites acceder a los mismos.
La ventana que se abre sigue siendo la misma que tenías cuando utilizabas el Panel de control para acceder a la configuración. Por lo tanto, esa ventana no se ha actualizado y probablemente no se actualizará por un tiempo.