Por si no lo sabías, ahora puedes copiar varios elementos al portapapeles en Windows 10. El cual tiene una función de historial del portapapeles incorporada, pero está vinculada a tu cuenta de Microsoft. Si la habilitas, sincronizará tu historial del portapapeles con tus otros dispositivos. Todo ello a través de los servidores de Microsoft y para algunos usuarios, esta característica es demasiado invasiva.
De modo tal que la función es excelente, pero para los usuarios que no les gusta compartir datos con Microsoft. Optar por no participar es la única opción. Si estás buscando algo como el historial del portapapeles de Windows 10, pero funciona localmente, puedes usar un software llamado Multiclip.
Es una aplicación gratuita de código abierto que puede copiar múltiples elementos al portapapeles. Al igual que la función de Windows 10, puedes copiar texto e imágenes, Además de que puedes recuperar una lista completa de todo lo que has copiado en tu sistema operativo.
En primer lugar, debes descargar Multiclip desde Github. Es una aplicación portátil que no necesita ser instalada. Primero, debes ver la configuración de dicha aplicación, donde puedes seleccionar un tema para la misma y lo que es más importante. También puedes familiarizarte con los atajos de teclado para esta herramienta.
Los atajos de teclado se pueden editar. Solo tienes que hacer clic en el botón «Editar», en la parte superior derecha de la sección Teclas de acceso rápido. Ahora debes grabar los accesos directos que quieres utilizar. Los accesos directos predeterminados no son los mejores y dado que no usarás el historial del portapapeles. Puede utilizar los accesos directos de Windows para esta aplicación.
Puedes copiar varios elementos al portapapeles de Windows 10
En cuanto al uso de Multiclip, debes copiar elementos con el mismo método abreviado de teclado que siempre has usado. Solo tienes que pulsar las tecals mágicas CTRL + C. El cual es el comando para copiar.
Siempre que necesites recuperar el historial del portapapeles, utiliza el método abreviado de teclado de la aplicación para abrir el registro. Así puedes desplazarte por los elementos y seleccionar el que realmente quieres utilizar.
Del mismo modo, Multiclipboard almacenará 40 elementos en tu historial de forma predeterminada. Pero puedes aumentar ese número desde la configuración de la aplicación. También puedes purgar todo tu historial o simplemente borrar lo que hay actualmente en el mismo. Los botones están allí en la configuración de la aplicación, listos para que los uses.
Tu historial del portapapeles persistirá más allá de un reinicio del sistema. Por lo que dicha aplicación debe configurarse para ejecutarse al inicio. Almacena todo localmente para que tus datos no vayan a todas partes. Dicho esto, esto se aplica a todos los administradores de portapapeles del mundo. Nunca debes almacenar información confidencial en dicho portapapeles.
Si has copiado información confidencial en el portapapeles y Multiclip la ha guardado, puedes eliminarla abriendo el historial de la herramienta. Solo tienes que hacer clic con el botón derecho en el elemento que quieres eliminar y selecciona la opción «Eliminar» que se encuentra en el menú contextual. Puedes seleccionar y eliminar varios elementos a la vez.
Para finalizar, te decimos que Multiclip puede copiar texto e imágenes, pero también puede copiar y almacenar cualquier otro tipo de archivos.