El gigante tecnológico hizo público el anuncio del nuevo Microsoft Edge, lanzando la primera versión del Release Candidate. De esta forma, los usuarios de Mac y Windows ya podrán descargar la nueva versión desde la página de Microsoft Edge Insider. Para ser precisos, el gigante Micrsosoft anunció la salida de Microsoft Edge a partir del 15 de enero de 2020.
Ahora bien, los usuarios que no tienen Microsoft Edge Beta, deben descargar ya esta versión del nuevo Microsoft Edge. Todo ello para que puedan probar la versión llamada Release Candidate. Del mismo modo, es la versión 79.0.309.11, la cual puedes verificar cargando lo siguiente en la barra de direcciones del navegador web:
edge://settings/help.
Si las cosas salen bien, la primera versión estable de Microsoft Edge basado en Chromium se lanzará dentro de unos pocos días. Ahora, si tienes Microsoft Edge Beta, deberías estar recibiendo la nueva versión mediante una actuañización automática.
Del mismo modo, Microsoft está planeando lanzar el navegador para MacOS X y para Windows en un primer momento. Además, este navegador va a admitir algo más de 90 idiomas cuando finalmente sea lanzado. Si vas al blog oficial de MS Edge Dev, te proprociona algo de información con respecto a algunas características de dicho navegador.
De hecho, la publicación en el blog oficial se debe a que el modo de Internet Explorer es exclusivo de Enterprise, así como también el nuevo logotipo de Microsoft Edge, el cual lo distingue del antiguo Internet Explorer. Además que puedes hacer pruebas automatizadas para que puedas probar apps y sitios web. Todo ello utilizando el motor del navegador Edge.
Por lo demás, podrás ver un navegador web bastante mejorado y ráido. El cual no consumirá muchos recursos cuando se ejecuta.
El nuevo Microsoft Edge permitirá que los desarrolladores hagan pruebas
Así mismo, Microsoft recomienda que dichas pruebas se realicen principalmente con la versión apta para desarrolladores de Microsoft Edge. Incluso, este navegador se ofrece como un buen equilibrio entre Canary; los cuales son esencialmente bits no probados que se crean todas las noches y la versión Beta.
Si eres usuario de Microsoft y estás interesado en la versión estable del Microsoft Edge, puedes mirar la versión beta actual del navegador. Esto debido a que el lanzamiento de esta primera versión totalmente estable se planea lanzar dentro de estos días.
Ahora bien, Classic Edge no logró hacrle daño al dominio global de Google Chrome. Como podrás saberlo, este navegador fue beneficiado con ser el navegador predeterminado en Windows 10. Todo ello con varias características exclusivas. Una de ellas era la compatibilidad con la reproducción en 4K de Netflix. Pero nuunca logró una posición sólida en el mercadeo de los navegadores actuales.
Para finalizar, este navegador, el cual está basado en el motor Chromium, será mucho más rápido y mejor que su antecesor. Todo ello en infinidad de aspectos relevantes. Sin embargo, tenemos que ver cómo es su aceptación y si el lanzamiento de este navegador puede convencer a los usuarios de Google Chrome de que se cambien.