Tenemos algunas muy buenas razones para rastrear tus criptomonedas. Esto debido a que hay una gran cantidad de tokens y criptomonedas nuevas y existentes. Además de cripto billeteras, proveedores de servicios e instrumentos financieros descentralizados. Todos ellos impulsados por la tecnología blockchain.
Más billeteras, exchanges, tokens y monedas significan más activos por rastrear para empresas, instituciones e inversores. Al hacer referencia a algunos portales especialistas en criptomonedas. Manifiestan que hay más de dos mil criptomonedas en la lista, las cuales valen una capitalización de mercado combinada de casi 200 mil millones de $.
De esta forma, con miles de criptomonedas en todo el mundo y para los inversores que pueden poseer cientos de criptomonedas. El seguimiento y la gestión de activos son muy difíciles en estos momentos.
Aunado a esto, las dificultades se elevan cuando los inversores tienen criptomonedas almacenadas en billeteras. Todas ellas basadas en hardware o en software. Además, dado que estos criptoactivos se pueden comprar, almacenar y realizar transacciones en tantas redes y blockchain diferentes.
Es así como el seguimiento a través de carteras, billeteras y exchanges de criptomonedas. Requiere una meticulosa organización para rastrear tus criptomonedas.
Es por esta razón que se están desarrollando más y más plataformas y tecnologías. Todo ello para que sea más fácil e inteligente rastrear tus criptomonedas y administrarlas. Aprendiendo a analizar incluso las redes más complejas.
La llegada de una mayor regulación en los Estados Unidos aumenta la importancia de rastrear tus criptomonedas
Después de años de silencio sobre la posición legal del gobierno sobre las criptomonedas y sus clasificaciones. El Servicio de Impuestos Internos con sede en los Estados Unidos. Ha dictado que todos los estadounidenses que poseen criptomonedas, deben informar sobre sus ganancias y pérdidas en sus informes fiscales anuales.
Para los inversores distantes y distraídos, o aquellos que poseen criptomonedas. Simplemente no son conscientes del cambiante panorama legal en la potencia norteamericana o en otros países. Entonces es hora de informarse.
La nueva guía del IRS ayuda a los contadores de criptomonedas a identificar transacciones imponibles contra transacciones no imponibles. Al mismo tiempo que aborda las fórmulas aceptadas para la base de costos. Estas son conocidas como «Primero en entrar, Primero en salir» (FIFO) y «Último en entrar, Primero en salir» (LIFO).
Para las empresas de tecnología blockchain, los inversores o cualquier persona que posea criptomonedas, tales como Bitcoin y Ethereum. Se les pedirá que proporcionen un historial completo de las cripto transacciones. Para los inversores más grandes o aquellos con una cartera diversa, deben compilar una lista completa de registros. La cual ocupa mucho tiempo, energía y organización de las demandas.
Como se pudo hacer referencia, una carta del año pasado para los titulares de criptomonedas del IRS. Dejó en claro que tienen nuevas expectativas para el impuesto a las criptomonedas en 2020.
Las empresas e inversores necesitan herramientas y software para monitorear los activos
La introducción de una nueva guía y el potencial para una adopción aún mayor de criptomonedas. Ha dado como resultado una creciente demanda de soluciones tecnológicas. Es así como la mayoría de los programas comunes y corrientes de contabilidad o impuestos. No pueden facilitar las necesidades de las criptomonedas.
Muchos contadores o profesionales de contabilidad pasan horas revisando, organizando y calculando. Todo ello utilizando hojas de cálculo. Al considerar la complejidad de las redes de esta nueva tecnología de actividad y transacciones para rastrear tus criptomonedas. El margen de error humano es alto y común en estos casos.
Es importante que las empresas que operan con criptomonedas comprendan su panorama financiero completo. Todo ello desde ahorros y gastos, hasta nóminas y ganancias diarias. Cuando el software ayuda a los profesionales a visualizar mejor sus carteras y criptoactivos. Los contadores entusiastas pueden identificar mejor las áreas de fortalezas, debilidades, crecimiento y oportunidades.
Ahora bien, para los inversores básicos que manejan sus criptomonedas. Tener acceso a soluciones de seguimiento puede ayudar a comprender el estado de dicha cartera. Todo ello al realizar inversiones futuras o tomar decisiones financieras.
Existen soluciones para rastrear tus criptomonedas. Pero solo algunas pocas hacen su trabajo completamente
Cuando llegó la gran explosión de criptomonedas en las bolsas de valores y miles de millones llegaron a la industria. También llegaron docenas de aplicaciones de seguimiento y de rastreo. De igual forma, la mayoría de estas aplicaciones tenían nobles intenciones. Pero pocas proporcionaron una manera fácil y transparente de administrar tus criptomonedas.
La primera generación de aplicaciones de seguimiento requirió la entrada manual de datos para sincronizar tus cuentas. Así que rara vez obtuvo información nueva y proporcionó detalles en un formato que no era muy funcional. Además, estas aplicaciones de seguimiento muestran información deficiente. Lo que dificulta que inversores y usuarios como tú, comprendan las diversas situaciones financieras.
Está claro que el dominio continuo de blockchain ha provocado la próxima generación de aplicaciones y software de seguimiento. Estas herramientas van mucho más allá del rastreo. Las cuales ofrecen a los usuarios variadas características como: Audit Trail, Tabla de transacciones, Calculadora de costos.
Así como pérdidas y herramientas organizativas. Cada vez es más fácil para las compañías y los inversores tomar el control completo de sus criptomonedas propias utilizando una aplicación. Todo ello en lugar de varias de ellas.
En el futuro cercano, estas aplicaciones de rastreo se volverán mucho más sofisticadas. y van a manejarlo todo. Hablamos desde la contabilidad, hasta el impuesto de criptomonedas y la base de costos.
El seguimiento para rastrear tus criptomonedas de forma manual es difícil. Incluso para profesionales bien capacitados
Debido a que el gobierno espera que todos los tenedores de criptomonedas paguen el impuesto a las ganancias de capital. Todo ello en función del resultado de la base de costos. Es importante que estos profesionales tengan una lista completa del historial de transacciones para cada cuenta o para cada cartera. Así que cualquier información faltante puede conducir a resultados inexactos a la hora de que presentes tus impuestos anuales.
De la misma forma, cuando un tenedor de libros contables necesita prepararse para la próxima temporada de impuestos. Y calcula la base de costos, se basan en cálculos manuales por lo general. De hecho, si vamos a hablar en promedio, un profesional puede pasar cientos de horas calculando la base de costos (ganancia/pérdida). De tan solo 100 transacciones de criptomonedas.
Así pues, la mayoría de los contadores no saben que existe una tecnología que ya está automatizando la base de costos. Además, produciendo resultados de cálculos precisos en minutos. Y no lo hace ni en horas, ni mucho menos en días.
Además de tener un historial de transacciones completo y la necesidad de calcular manualmente. La mayoría del seguimiento de criptomonedas se ve obstaculizado por métodos de organización que dejan mucho que desear. La organización de grandes cripto carteras que contienen una amplia gama de activos. Requiere de una inmensa concentración y atención al detalle.
De la misma forma, si blockchain y las criptomonedas ingresan a la corriente principal. El volumen de sus transacciones se multiplicaría por 10. Todo ello creando una red de transacciones aún más complicada de rastrear.
El rastreo de criptomonedas es difícil y complejo. Pero puede mejorar la productividad y la eficiencia para empresas e inversores
Para el seguimiento y rastreo de criptoactivos, una de las principales dificultades es el tiempo perdido. Además de la energía y los recursos gastados en el seguimiento de activos de empresas o particulares. Especialmente para profesionales de contabilidad e impuestos.
Es así como al contabilizar el impuesto a las criptomonedas. Una auditoría o contabilidad general. Estos profesionales confían en su tecnología y herramientas para ayudarlos durante las operaciones diarias o la contabilidad anual.
Para ponerte un ejemplo, los profesionales de contabilidad necesitarían semanas para rastrear y calcular manualmente 100 transacciones de criptomonedas. No obstante, la tecnología tiene la capacidad de rastrear y calcular 50 mil transacciones en menos de un minuto.
Al hacer que sea más accesible y más fácil rastrear los activos de cifrado. El software es capaz de generar informes y automatizar cálculos. Así como también, proporcionar resultados precisos a los usuarios que necesitan soluciones inmediatas.
Al eliminar los desafíos de seguimiento. Los profesionales pueden priorizar el tiempo hacia otras áreas de importancia. Al tiempo que mejoran la velocidad, la precisión y la facilidad de uso.