El fin de la vida y soporte de Windows 7 se acerca cada vez más. El sistema operativo que funciona desde hace una década está mordiendo el polvo. Hay varias razones por las que podrías necesitar o querer seguir usando Windows 7, el cual es un sistema operativo genial. No obstante, una vez que Microsoft finalice el soporte de Windows 7, el sistema operativo se volverá muy vulnerable.
Por esta razón, te damos algunos consejos para que puedas desafiar y dar largas al final de la vida útil de Windows 7. También, hablaremos acerca de cómo seguir adelante a pesar de estas noticias.
¿Qué puede significar el soporte de Windows 7 «End of Life»?
Windows 7 «Final de la Vida» es así exactamente como suena. Por lo que Microsoft está desactivando todo el soporte para Windows 7. Después del 14 de enero de este 2020, se paralizarán todas las actualizaciones de seguridad y asistencia técnica de Windows Update. El final de la vida de Windows 7 también significa que todas las actualizaciones de seguridad también se van a detener.
Para que lo entiendas, Windows 7 es un sistema operativo antiguo y vulnerable. Sin las actualizaciones constantes y los parches de seguridad de Microsoft, Windows 7 se convertirá en un sistema operativo aún más vulnerable que de costumbre.
Es así como el final del soporte de Windows 7 es motivo de preocupación para cualquiera que ejecute el sistema operativo que se está desvaneciendo. Pero no es el final de Windows 7 si tienes suficiente dinero. Windows 7 Pro y Windows 7 Enterprise tienen la opción de que pagues 350 $ para que puedas mantener vivo a Windows 7 durante tres años.
El programa Microsoft Extended Security Updates se ejecutará hasta el año 2023. No obstante, el programa no es para todos. Solo las empresas, las organizaciones profesionales y las computadoras de misión crítica pueden solicitar el programa de actualizaciones de seguridad extendidas. Igualmente, cuando finaliza ese período, esas compañías deben haber tomado medidas para actualizar a Windows 10 sí o sí.
¿Cuándo es el fin de la vida útil de Windows 7?
Microsoft anunció la fecha de finalización de la vida útil de Windows 7 hace mucho tiempo. Ya que «se comprometió a proporcionar 10 años de soporte del producto» cuando se lanzó en 2009. Así que Windows 7 finaliza el 14 de enero de 2020. Por lo que parece mentira que hayan pasado 10 años desde este anuncio. El tiempo pasa implacablemente y le tocó morir a Windows 7.
¿Puedes seguir usando el sistema operativo de todas maneras?
¡Por supuesto que puedes hacerlo! Windows 7 no dejará de funcionar de la noche a la mañana. La fecha del final de la vida y soporte de Windows 7 es la fecha específica en que finaliza exactamente dicho soporte. De hecho, Microsoft no puede obligarte a dejar de usar Windows 7 de forma remota ni mucho menos.
Como se te indicó anteriormente, Windows 7 ya no recibirá actualizaciones, incluidos parches de seguridad. También hay otra consideración: los programas que usas en Windows 7 también dejarán de recibir actualizaciones para corregir errores y brechas de seguridad. Al igual que Windows 7, esos programas continuarán funcionando, a menos que aparezca un error crítico. Pero no recibirán las últimas versiones.
Para muchos usuarios de Windows 7, el software es una razón principal para persistir con este sistema operativo moribundo. La dificultad para encontrar reemplazos similares para ciertos tipos de software, es la razón por la cual Microsoft ofrece a las empresas la oportunidad de permanecer en Windows 7 por un tiempo más.
Ssí que los usuarios domésticos no tienen el mismo período de gracia. Además, hay reemplazos de software adecuados para la mayoría del software de Windows 7 en Windows 10.
¿Se puede eliminar la notificación de fin del soporte?
El 19 de marzo del pasado 2019, Microsoft lanzó la Actualización de Windows 7 KB4493132. La importancia de la actualización KB4493132 es que introduce notificaciones sobre el fin del soporte de Windows 7 para el escritorio de todos los usuarios. De igual manera, los usuarios que permanecen con Windows 7 tienen dos opciones para desactivar las notificaciones del fin de la vida del sistema.
1.- Cuando aparezca el cuadro de notificación de fin de vida de Windows 7, selecciona la opción «No volver a recordarme». Así, se apagarán las notificaciones. Si cierras el cuadro sin seleccionar la opción «no volver a recordarme», las notificaciones continuarán apareciendo.
2.- La otra forma es que busques y desinstales la actualización KB4493132. Encontrarás la lista de actualizaciones en Panel de control, seguido de Programas. Luego en Programas y características y después en Actualizaciones instaladas . Explora la lista hasta encontrar KB4493132, luego, haz clic con el botón derecho y selecciona Desinstalar.
¿Puedes actualizar a Windows 10 gratis?
Como especie de nota, te decimos que si estás considerando actualizar a Windows 10. Debes leer la sección llamada: «¿Debo hacer una copia de seguridad de archivos importantes en Windows 7?» Pues lee a continuación.
El período oficial de actualización gratuita de Windows 10 finalizó el 29 de julio de 2016. Desde entonces, miles de usuarios han reclamado una actualización gratuita de Windows 10, desde Windows 7, Windows 8 y 8.1. Muchos sistemas que nunca instalaron el programa Get Windows 10, que luego decidieron actualizarse mucho después del final del programa oficial, encontraron que su sistema actualizado tenía licencia completa.
El proceso no está garantizado. No estamos afirmando ciegamente que puedas actualizar a Windows 10 de forma gratuita. Pero, si no has intentado actualizar, podría valer la pena.
- Dirígete a la página de descarga de Windows 10.
- Seleccione Descargar herramienta ahora.
- Abra la herramienta y seleccione Actualizar esta PC ahora.
- Sigue las instrucciones.
Una vez que se complete la actualización de Windows 10, presiona la tecla de Windows + I. Luego ve a Configuración, después a «Acerca de» y verifica el estado de tu licencia de Windows en Especificaciones de Windows. Si encuentras que el proceso no ha resultado en una licencia completa, puedes volver a Windows 7.
Especificaciones mínimas de Windows 10
Hay otra consideración que hacer antes de que actualices tu PC a Windows 10: Son especificaciones mínimas. Las especificaciones mínimas de Windows 10 son:
- Procesador: procesador de 1 GHz o más rápido.
- RAM: 1 GB para 32 bits o 2 GB para 64 bits.
- Espacio en el disco duro: 16 GB para 32 bits o 20 GB para 64 bits.
- Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior.
- Pantalla: resolución 800 × 600.
Esas son las especificaciones mínimas, pero tu experiencia con Windows 10 tendrá todo tipo de problemas. Igualmente, Microsoft diseñó Windows 10 para ejecutarse en una amplia gama de hardware. Pero cuanto más poder tengas, mejor será tu experiencia. Y aunque un procesador de 1 GHz y 1 GB de RAM está bien para Windows 7, no será suficiente para Windows 10.
¿Debes hacer una copia de seguridad de los archivos importantes en Windows 7?
Una copia de seguridad (backup) regular del sistema siempre debe ser parte de tu rutina de seguridad personal periódica. Una copia de seguridad es uno de los métodos más fáciles para recuperar tus datos de eventos inesperados como un bloqueo del sistema, por ejemplo.
Con respecto a Windows 7, aumentar su frecuencia de respaldo es una gran idea. Después de la fecha de finalización de Windows 7, las actualizaciones de seguridad van a desaparecer. Cualquier vulnerabilidad encontrada después de esa fecha permanecerá sin parchear. Si tu Windows 7 es vulnerable, tus datos están en riesgo. Hacer copias de seguridad con más frecuencia mitiga algunos de los riesgos, al menos parcialmente.
Si estás considerando actualizar Windows 7 a Windows 10, haz una copia de seguridad de tus archivos antes de actualizar el sistema operativo. El proceso de actualización de Windows 10 se encarga de tus archivos. Pero no querrás que ocurra nada malo.
Se acerca el fin del soporte de Windows 7
El final de Windows 7 se puede ver firmemente en el horizonte. Es mejor que te prepares ahora para el final de la vida útil de Windows 7. todo ello en lugar de comenzar a luchar cuando llegue enero de 2020 y no puedas hacer más nada.