Aquí te diremos las razones por las que el Apple Watch es el mejor. Así de simple. Y es que nos hemos puesto el Apple Watch por primera vez este año y no hemos querido despegarnos de él. Al principio, lo vimos como un accesorio de estilo de vida útil. Pero con el tiempo, llegamos a apreciarlo tanto como el iPhone. Por esta razón, te decimos que tú también podrías apreciarlo de igual manera con estas poderosas razones para hacerlo.
1.- Nos motiva a movernos
Una de las características más simples, pero mejores del Apple Watch es su capacidad de rastrear tus pasos cuando te mueves. También, cuando haces ejercicio o te paras a descansar. Cada uno de estos aparece en un anillo y tu objetivo diario es «cerrar tus anillos».
El anillo «Move» (moverte) es un poco diferente. Tu objetivo Move es personal y entra en juego tu condición física. Cada semana, el Apple Watch te da un zumbido para hacerte saber qué tan bien lo hiciste la semana pasada. Además de cuál sería tu objetivo para la semana siguiente si quieres aumentar. De esta manera, puedes cumplir y mejorar tus objetivos de ejercicio con el tiempo.
El Apple Watch también te notifica cuando estás cerca de cerrar tu anillo Move y te dice cuánto tiempo debes caminar para hacerlo. Si permaneces sentado durante unos 45 o 50 minutos, tu Watch te envía una notificación para que te pares y te muevas un poco. Es posible que ya seas lo suficientemente consciente como para levantarte y moverte regularmente. Así que es muy útil.
Tenemos que ser muy conscientes acerca de los peligros de un estilo de vida sedentario. Estar sentado frente a una computadora portátil todo el día es unas manera de pagar las facturas. Pero también es malo para tu salud. El Apple Watch puede ser caro. Pero puedes verlo como una inversión en tu salud. Puedes estar más en forma y vencer el sedentarismo con él.
2.- El Apple Watch es mejor rastreando tus entrenamientos
Una de las principales razones por las que el Apple Watch es mejor, es gracias a su capacidad para rastrear entrenamientos. Si vas al gimnasio a levantar pesas. Y aunque el Apple Watch no es el más adecuado para monitorear este tipo de entrenamiento de resistencia, te vas a enamorar de los datos que recopila.
Puedes hacer un seguimiento de casi todo tipo de entrenamiento, desde una caminata a las tiendas, hasta viajes en bicicleta durante todo el día. El Apple Watch te permite registrar entrenamientos en el apartado «Otros». Para lo cual puedes elegir una etiqueta predeterminada. Hay categorías para actividades, como: «Mente y cuerpo» y «Juego». Pero también senderismo, la mayoría de las variaciones de fútbol y tiro con arco, entre otros.
Las aplicaciones Actividad y Salud almacenan estos datos en tu iPhone. Puedes ver cuánto tiempo pasas haciendo ejercicio en un mes determinado. También, observar las tendencias en tus patrones de condición física e incluso ser competitivo con tus amigos. El Watch registra todo tipo de información adicional, como rutas y mapas para actividades al aire libre, condiciones climáticas y por supuesto, datos de frecuencia cardíaca.
3.- Puedes tenerlo todo en tu muñeca
La esfera Infographic del Apple Watch es genial porque muestra mucha información. Apple llama a los pequeños módulos que muestran información «complicaciones». Además de la cara del reloj analógico, completa con segundero. La cara de Infografía (Infografic face) tiene 4 complicaciones en las esquinas. Una gran complicación central y 3 complicaciones adicionales más pequeñas.
En el gimnasio, puedes poner temporizadores para los períodos de descanso entre ejercicios. Es posible hacer esto en un iPhone, pero requiere 3 o 4 toques. Tener esta funcionalidad en tu muñeca, como un reloj Casio de 1999, tiene mucho más sentido.
Con 2 toques en tu muñeca y un giro de la corona digital, puedes deslizar y tocar para finalizar un entrenamiento registrado. También tienes dos complicaciones adicionales: el porcentaje de batería y el nuevo medidor de decibelios de watchOS 6, el cual se ve genial.
La otra característica de Apple Watch que puedes usar varias veces al día es «hacer ping» al iPhone. Primero, desliza hacia arriba la esfera del Watch para revelar el Centro de control. Presiona el icono de iPhone y emitirá un sonido fuerte y agudo. Puedes activar el mismo timbre desde las aplicaciones «Buscar mi» en iOS o macOS, o iniciando sesión en iCloud.com.
4.- Apple Watch es mejor porque no te pierdes notificaciones importantes
Si estás casi insensible a las notificaciones de tu iPhone, te encantará cómo Apple Watch te permite priorizarlas. Cuando lo emparejas por primera vez con tu iPhone, todas las notificaciones están habilitadas. Ve a la sección Ver y después a Notificaciones, para desactivar cualquier cosa que no quieres que te toque la muñeca.
Es sorprendente la cantidad de ruido que soportamos en nuestros móviles. Si solo mueves ese ruido a tu muñeca, te darás cuenta de cuánto puedes filtrar. Al mantener solo las notificaciones más importantes, puedes ocuparte de lo que importa primero. Y todo lo demás en segundo plano.
También puedes reenviar todas las llamadas al Apple Watch, por lo que nunca te perderás una. Incluso si estás en una habitación diferente a tu iPhone. Puedes priorizar las notificaciones de tu cuenta de correo electrónico comercial, Slack, PayPal, Recordatorios, Mensajes, alertas de noticias o incluso eBay.
Puedes ignorar las notificaciones de redes sociales y de aplicaciones de juegos. Aún verás tus otras notificaciones, pero puedes verlas cuando lo desees y cuando tengas tiempo de levantar tu smartphone.
No te perderás las notificaciones que requieren acción, como una subasta de eBay que finalizará pronto. Si gastas dinero, tu aplicación bancaria envía una notificación a tu Apple Watch. Si alguien clona tu tarjeta y comienza a gastar tu dinero, lo sabrás de inmediato.
5. Siri y Apple Pay son mejores en el Watch
Siri no es el mejor asistente digital que existe, pero Siri manos libres en tu Apple Watch Serie 4 lo compensa. Ya ni siquiera necesitas decir: «Hola, Siri»; solo lleva tu reloj a la boca y habla. Funciona la mayor parte del tiempo, pero siempre hay margen de alguna mejora.
Tener a Siri en tu muñeca es una excelente manera de realizar pequeñas tareas rápidamente. Por ejemplo, puedes agregar artículos a tu lista de compras o crear un nuevo recordatorio. Es particularmente útil si estás cocinando y necesitas un temporizador de cocina. También puedes usar a Siri para hacer llamadas, enviar mensajes de texto, comenzar entrenamientos, obtener direcciones y más.
La otra característica que probablemente usas a diario es Apple Pay para hacer pagos instantáneos. Esto es mucho más rápido que buscar tu móvil. Tampoco tienes que colocar tu pulgar torpemente en el lector de huellas digitales. Solo presiona 2 veces el botón lateral en tu Apple Watch y desliza.
6.- También te da la hora
La gente a menudo ve un buen reloj como un artículo de lujo, pero no tiene que ser así. En su precio actual, el Apple Watch de nivel básico de aluminio es caro. Pero para un reloj, no es muy caro. Por fortuna, también es bastante bueno a medida que pasan los relojes.
En este momento, el último Serie 5 comienza en 399 $ por 40 mm o 429 $ por 44 mm en aluminio. Puedes ahorrar dinero si compras un Serie 4 de segunda mano, o un Serie 3 nuevo directamente de Apple que están desde 199 $.
La duración de la batería está bien después de acostumbrarte a despegar y cargar tu Watch cuando es necesario. Esta es una de tus mayores preocupaciones. Pero una vez que te acostumbraste a hacerlo. Posiblemente te diste cuenta de lo equivocado que habías estado.
Nunca te quitarás el Watch en la ducha o nadando, incluso en el mar. Si bien puede recibir algunas abolladuras y rasguños. Pero no vas a sentir la necesidad de envolverlo en una caja como lo haces con tu móvil inteligente.
También se ve bien. Esto es en última instancia subjetivo, pero una gama de colores y correas. Además de una selección cada vez mayor de esferas de reloj, significa que puedes personalizar tu Apple Watch para satisfacer tus gustos. Puedes usar tu Infograph lleno de datos durante el día y luego deslizar el dedo hacia la derecha para cambiar a un reloj elegante y numérico para la fecha de tu cena.
Apple Watch es mejor para todos
La buena noticia es que el Apple Watch es un dispositivo portátil objetivamente bueno. No hay nada parecido en términos de experiencia del usuario y seguimiento de actividad o entrenamiento. También puede salvarte la vida con su monitoreo de frecuencia cardíaca, habilidades de ECG y detección de caídas. También podrías prolongar tu vida al ayudarte a llevar un estilo de vida menos sedentario.
Puedes optar por la versión móvil, dejar tu iPhone en casa y seguir utilizando todas las funciones. Puede desbloquear tu Mac por ti y evitar que tengas que escribir la contraseña muchas veces. Independientemente de la versión que escojas, todas están llenas de funciones útiles.
El Serie 5 también presenta la tan esperada característica siempre activa. Si te desanimaste por el movimiento de muñeca requerido en otros modelos, este podría ser un gran alivio. Apple también ofrece ediciones de acero inoxidable, titanio y cerámica a los precios más altos. Estos son perfectos si desea hacer más de una declaración.