Alrededor de más de 300 empresas construyen el futuro con Ethereum. Y es que el sentimiento negativo que rodea al mercado de criptomonedas, ha hecho un daño significativo a la reputación de Ethereum.
Se ha convertido en una discusión común en toda la comunidad de criptotecnología, cuestionar el caso de uso de Ethereum y hacer la típica pregunta: «¿quién está construyendo exactamente el futuro con Ethereum, de todos modos?»
La respuesta más común es señalar a los mayores patrocinadores de altcoin, The Ethereum Foundation y Consensys. No obstante, una lista reciente de compañías externas ha arrojado luz sobre el hecho de que algunas de las compañías más respetadas del mundo, hasta más de 350 de ellas, están trabajando arduamente para desarrollar el protocolo Ethereum.
Construyendo el futuro con Ethereum: el valor de la utilidad
Bitcoin fue la primera criptomoneda y esta tecnología disruptiva marcó el comienzo de la aparición de una clase de activos completamente nueva. Todo ello de la mano de Blockchain. Marcando el precio del Bitcoin casi hasta el infinito.
Pero si bien Bitcoin en su cotización fue de hecho el primero, muchos de los criptoactivos que han surgido después, han sido diseñados específicamente para resolver muchos de los problemas del protocolo de Bitcoin. O para expandir las capacidades de las criptomonedas.
Ethereum fue uno de los primeros intentos de construir una plataforma para contratos inteligentes que se base en un activo criptográfico nativo. El Ether, para impulsarlo.
Pero la plataforma de contrato inteligente es tan valiosa como el proyecto que se está construyendo sobre ella. Y la idea de que nadie está construyendo en Ethereum podría ser en parte responsable de las pérdidas que el activo ha experimentado en los últimos años.
Durante la burbuja de criptomonedas del año 2017, que vio a Bitcoin y Ethereum elevarse a máximos históricos. Se lanzaron nuevas monedas alternativas; una moneda de diez centavos a medida que los tokens ERC-20 se construyeron en el ecosistema Ethereum.
Muchos proyectos se han desarrollado con este ecosistema
Si bien muchas de estas altcoins tenían planes de mudarse a su propia red principal. La visibilidad que Ethereum recibió debido a tantos proyectos que se desarrollaron en ella, llevó el precio de la altcoin a un precio máximo de 1,400 $.
Pero después de que estalló la burbuja y el auge de ICO se convirtió en una pesadilla literalmente, el valor de Ethereum se desplomó. A medida que el sentimiento negativo en la bolsa de valores llegaba a niveles extremadamente bajos. La comunidad de criptomonedas había comenzado a pedir el colapso de Etheruem, incluso llamándolo «shitcoin» de dos dígitos.
Finalmente, Ethereum alcanzó los dos dígitos en el año 2018, llegando a alrededor de los 80 $. Pero a pesar de la caída, no hay ninguna verdad en la idea de que no se estén desarrollando proyectos en Ethereum.
Hay más de 350 empresas que se basan en el protocolo Ethereum
De hecho, para ponerte números objetivos y fiables, según una lista reciente compartida por el inversionista Adam Cochran. La cual muestra que más de 359 proyectos fuera de The Ethereum Foundation y ConSensys están construyendo sobre este protocolo.
Entre la lista se encuentran jugadores de grandes ligas y marcas conocidas como Nike, Barclays, TD Ameritrade, FedEx, Microsoft, Intel, Ubisoft, Amazon, American Express, Samsung, McDonald’s y muchas más.
Dado lo extensa que es esta lista, es imposible enumerar todas las empresas en este artículo. No obstante, la lista completa la puedes ver en el feed de Twitter de Adam Cochran.
La lista es reveladora y realmente vende el hecho de que no solo muchas de las marcas más grandes del mundo están construyendo el futuro con Ethereum. sino que también muestra cuánto potencial tiene este activo en el largo plazo.