A un año del repunte de la criptomoneda, las devoluciones de Bitcoin preocupan a los inversores. Se ha hecho una realidad, debido a una encuesta reciente en crypto twitter. La cual reveló que se esperaría una tasa de rendimiento anual más baja.
Esto para casi el 40% de los encuestados. En realidad, las inversiones en Bitcoins han hecho mucho más. Pero el escepticismo y el pesimismo parecen ser la norma dentro del mercado más volátil del planeta: las criptomonedas.
Los inversores esperan rendimientos inferiores al 30% en devoluciones de Bitcoin
Del mismo modo, una encuesta reciente realizada por el observador de la industria llamada Nic Carter. Ha revelado algunos hallazgos interesantes sobre las expectativas acerca de los rendimientos de las inversiones en Bitcoin.
Está encuesta se hizo a más de 1,700 personas. En las que casi el 40% de ellas manifestó que se necesitaría entre el 10% y el 30% anual para aceptar los riesgos y entrar de lleno en la volatilidad de las inversiones en Bitcoins.
Del mismo modo, una gran parte de los encuestados, que rondan entre el 30% y el 70% para poder invertir en la criptomoneda. Lo cual sorprende un poco debido a que la criptomoneda más popular del mundo, ha tenido más devoluciones de Bitcoin. Mucho más que este porcentaje incluso cuando se promedian los años desde su salida al mercado.
Del mismo modo, en el pasado año de 2019, el Bitcoin, al igual que Ehtereum, comenzó cotizando alrededor de 3,800 $. Mientras que cerró el año cotizando alrededor de los 7,200 $. El año pasado, Bitcoin produjo una ganancia del 90%.
Así mismo, en comparación con años anteriores. Excluyendo los años 2014 y 2018. Bitcoin realmente tuvo un rendimiento inferior en 2019. El promedio, según las cifras de Carter, es de alrededor del 390% anual durante los últimos 10 años.
Esta cifra se ha obtenido utilizando la nueva «primera impresión estándar de libertad» en octubre de 2009. La cual podría ser engañosa, ya que no era el primer precio comercializado en el mercado en julio del año siguiente.
Del mismo modo, se comparan estas expectativas con las de los inversores de capital público de Estados Unidos. Que generalmente esperan rendimientos reales de alrededor del 6-7% a largo plazo.
Los inversiones se han vuelto subjetivas
El inversor en criptomonedas, Ari Paul, comentó que las expectativas podrían ser impulsadas por las opiniones subjetivas de las personas sobre el riesgo de una pérdida total. Textualmente, esto es lo que ha dicho.
«Sin embargo, apostaría a que la mayoría de los titulares de Bitcoin consideran que el volumen negativo es menos que completamente eficiente. Por lo que esto se reduce principalmente al riesgo de pérdida total estimado por el encuestado».
No obstante, también señaló que es poco probable que la mayoría de los encuestados sean «neutrales». Tal y como se solicitó en la pregunta antes de ocmenzar la encuesta.
Así mismo, las opiniones más conservadoras serían mantenerse durante un período de cinco años y evitar todo el FUD, que significa: Fear, Uncertanity and Doubt. (Miedo, Incertidumbre y Duda, por sus siglas en inglés). Y también, FOMO; Fear of Missing Out (Miedo de Perderse Algo). Que inundan los mercados diariamente.
¿Enero podrá romper la tendencia?
Las vistas a largo plazo del criptomercado son prácticamente alcistas. Eso es contrario a lo de Peter Schiff quien, según los informes, acaba de perder su parte. Todo ello debido a un error de software, no un error de Bitcoin como le gusta proclamar a los cuatro vientos.
En cuanto a enero, ha sido el peor mes del año para Bitcoin y las criptomonedas en los últimos 5 años con un rendimiento promedio del -14.8%.
Hasta ahora todo normal en este mes, ya que Bitcoin sigue subiendo un 20% incluso después de la corrección del fin de semana. Estas son ganancias mayores de lo que muchos esperarían después de un año y solo tenemos 20 días hasta ahora.