Como verás, el precio de Ethereum recientemente regresó a los 200 $. Hasta que encontró una fuerte resistencia y posteriormente se redujo por debajo de los 140 $. No obstante, algunos analistas creen que se está trabajando en una corrida de toros mucho más fuerte que la del final del año pasado.
El precio de Ethereum se recupera después de un rally fallido
Toda la comunidad de criptomonedas contuvo el aliento recientemente. Ya que Bitcoin rompió la marca de los 9,000 $ y comenzó a aumentar mucho más de precio. Muchos creyeron que este era el comienzo de un rally que finalmente traerá a Bitcoin no solo a los 20,000 $.
Sino quizás a un ATH (All-Time High; «El punto más alto». Por sus siglas en inglés), completamente nuevo.
Por desgracia, esto no sucedió. Pero Bitcoin no es el único que se pronosticó recientemente para comenzar a romper resistencias. Y así presionar por nuevos máximos. Recientemente se predijo que Ethereum volvería a su máximo de agosto en 240 $.
Por lo que la criptomoneda aparentemente estaba en camino de alcanzar este nivel. Por mala fortuna, una resistencia de alrededor de 180 $ superó el impulso alcista y obligó a Ethereum a declinar antes de alcanzar el objetivo.
Del mismo modo, Ethereum cayó rápidamente a los 165 $. Pero actualmente se está negociando nuevamente en números verdes. Con su precio subiendo un 2,35% frente al USD en las últimas 24 horas. Y un 1,93% frente al Bitcoin durante el mismo lapso de tiempo. El precio de la criptomonedamoneda se ubica en los 168 $ y lentamente continúa su crecimiento.
Uno de los principales operadores de cripto Twitter, @TheCryptoDog, comentó sobre el reciente impulso de Ethereum, afirmando que el activo clasificado # 2 parece muy prometedor en este momento.
Es necesario un nuevo pronóstico
Con el precio de Ethereum siendo muy volátil este principio de año, muchos en la industria de las criptomonedas no están seguros de qué esperar de la segunda criptomoneda más grande y popular del mundo.
Pero varios analistas hicieron sus predicciones. Las cuales establecen que Ethereum tiene la oportunidad de hacer un descanso y alcanzar un precio tan alto como los 335 $ en los próximos días. Obviamente, esto parece increíblemente optimista y significaría que la criptomoneda tendría que aumentar en más del 100% en cuestión días.
«Les he estado diciendo que compren ETH después de la reversión inferior. Comenzamos en 131 $ y son casi 180 $. Si crees que la reducción a la mitad de BTC no tiene un precio como yo y que Bitcoin va a tener un año muy alcista. Entonces puede estar seguro de que Ethereum seguirá. Elevaré mi objetivo Ethereum a 335 $».
Satoshi Flipper también proporcionó sus razones para dar este pronóstico. Básicamente, espera que Bitcoin se dispare pronto y que se lleve por delante todos los criptomercados. Y con Ethereum como la segunda moneda más grande, definitivamente será una de las primeras en seguirla.
«Esto es lo que estamos viendo con ETH en LTF. Hay un nivel de soporte importante aquí. Si el BTC cierra hoy por encima de 8600 $, Ethereum verá un buen rebote aquí».
¿Por qué todos son tan optimistas con Bitcoin?
Naturalmente, esta suposición tiene algo de sentido. Después de todo, Bitcoin se está acercando a su mitad de recompensa del tercer bloque, que está programado para el mes de mayo.
Históricamente, este debería ser un evento extremadamente optimista para la criptomoneda, por lo que muchos han predicho que Bitcoin probablemente superará los 33,000 $ a fines del mes de junio.
No obstante, eso todavía no es todo, ya que también se espera que Bitcoin tenga una bifurcación suave (Soft Fork), antes de que finalice el año. Dicha bifurcación debería mejorar múltiples aspectos del proyecto, incluida su eficiencia, privacidad y flexibilidad.
También se espera que la actualización mejore la adopción de la criptomoneda y representa otra influencia positiva en el precio futuro de la misma.
Para finalizar, Se espera que este impacto positivo se transfiera al resto del mercado y de hecho, muchos dirían que ya lo ha hecho. Numerosas altcoins se están uniendo a un rally alcista en este momento. Todo ello a pesar de que Bitoin es la única criptomoneda que realmente se beneficiará de estos dos eventos.