cámara point and shoot

¿De verdad vale la pena comprar una cámara Point and Shoot?

Con la llegada de los smartphones, la cámara point and shoot pareciera ser cosa del pasado. Sobre todo por la calidad de la cámara de estos móviles y los avances de la fotografía computacional. Pero no por ello puedes descartar este tipo de cámaras del todo, ya que hay escenarios en los que todavía puedes utilizarla.

Si estás en situaciones casuales, mejor quédate con tu móvil

Una cámara point and shoot ahora son mejores que mucho antes, sin embargo, no es el mismo producto que era hace casi 20 años. Antes, una cámara de unos 100 o 200 $ era el artículo perfecto para tomar fotos por doquier. Pero ahora los más práctico es que uses tu móvil inteligente.

De esta forma, los smartphones son mejores cámaras que las de Point and Shoot baratas por muchas razones. En primer lugar, trata acerca de la calidad de las fotos. En teoría, este tipo de cámaras deberían ser mejores que los móviles inteligentes.

Tomando en cuenta que las cámaras de los smartphones tienen sensores de 12 MP y lentes pequeños, incluso las point and shoot más pequeños de 100 $ tienen sensores de 20 MP, algunos lentes de tamaño mediano y un zoom óptico de 10X.

Pero debes saber que las especificaciones no dictan la calidad de los productos. Una cámara de megapíxeles grandes con una lente gruesa, tiene la capacidad de crear imágenes muy detalladas. Pero esa capacidad depende de otros factores como la iluminación, el hardware de dicha lente y el software integrado en la cámara.

Del mismo modo, la cámara de tu móvil está diseñada para que funcionen en entornos de poca luz a nivel de hardware. Además, tiene un software único computacional que no lo tienen las cámaras point and shoot baratas.

Si te estás preguntando si tienes software en tus fotos, debemos decirte que la fotografía computacional es un avance relativamente nuevo que utiliza programas para procesar y corregir fotos.

Piensa en la corrección de ojos rojos, a excepción que tu fotografía completa se procesa para mostrar un rango más dinámico, qué son blancos nitidos y negros profundos.

Algunos programas son más potentes que las fotos de una cámara point and shoot

cámara point and shoot

Así mismo, el programa Deep Fusion del iPhone y el HDR + de Google Pixel son maravillosos ejemplos de fotografía computacional. Cada vez que tomas una foto en estos móviles, lo que estás tomando es una fáfaga de fotos que se canalizan a través de un chip DRAM.

Las cuales se procesan píxel por píxel, todo ello para crear una imagen sorprendente. Las cámaras point and shoot baratas no hacen esto. Muchas veces, ni siquiera tienen un modo nocturno.

Tampoco debes olvidar que tu móvil tiene editores de imágenes incorporados, tiene acceso directo a las plataformas de redes sociales y almacenamiento potencialmente ilimitado a través de servicios como: Dropbox, iCloud,Google Photos, Amazon Photos, entre otros. Así que una cámara no tiene nada de esto, ni siquiera vienen con tarjeta SD.

No obstante, a pesar de lo buenas que son las cámaras del móvil, están limitadas sólo a aplicaciones sencillas. Si vas a tomar fotos profesionales o artísticas y que sobrepasan los límites de la cámara de un Smartphone, tu mejor opción sería una cámara point and shoot. Solamente que es mucho más costosa que un móvil.

¿Quieres más calidad? Prepárate para gastar más de 400 $ en una buena cámara point and shoot

Una cámara Point and shoot siempre funciona de dos maneras, una de ellas es que son cámaras baratas y fáciles de adquirir para las masas. Del mismo modo, también son cámaras geniales para fotógrafos profesionales y también aficionados que no pueden y no quieren lidiar con una gran cámara digital y muy costosa.

Si bien los point and shoot se han quedado atascados desde la aparición de los móviles, los nuevos modelos ya han alcanzado las DSLR. Este tipo de cámara aprovecha al máximo el hardware para tomar mejores fotos que tu móvil. De la misma forma, siguen siendo cámaras súper portables y además muy fáciles de utilizar.

El mayor problema es el precio, ya que dar unos 400 $ para que compres una cámara que sea considerablemente mejor que tu móvil.

Pagar ese precio valdría la pena si trabajas con tu cámara, es tu pasatiempo o para tu satisfacción de artista. Si lo piensas bien, Todavía es mucho dinero el que tienes que pagar y en muchas situaciones en las que las cámaras de los smartphones podrían hacer el trabajo igual o mejor que las cámaras digitales.

¿Una cámara réflex digital podría hacer el trabajo?

cámara point and shoot

Al hablar de cámaras de este tipo, unas de las favoritas de la gente es la Canon PowerShot G9 X MArk II. La puedes encontrar por un poco más de 400 $ y supera a las cámaras del móvil por poco.

De la misma forma, es más cara que algunas de las cámaras de distintos modelos de la misma marca. Algunas son cámaras de inicio que ofrecen lentes intercambiables, diversos controles y una mejor calidad de fotografía que la Canon en cuestión.

Ter hemos dicho esto debido a que en términos de calidad de fotografía, las DSRL son mejores que las point and shoot. Así que si estás convencido, podría ser la hora en que dejes caer algún dinero a la camara DSLR.

Pero si quieres algo más portátil, fácil de utilizar, que no requiera mucho mantenimiento y que sea lo suficientemente resistente, Entonces tu mejor opción es una point and shoot.

Aquí verás una cámara point and shoot muy usada

Como nos has leído hasta aquí, entonces tienes una buena posibilidad parar una cámara point and shoot. De esta manera, tenemos algunos de los mejores modelos para ti. Los cuales destacan por su calidad y su precisión de disparo. De igual forma te explicaremos por qué son tan populares y por qué podrían ser una buena opción para ti.

La mejor cámara en general: Sony RX100 VII

En cuanto a cámaras digitales es muy difícil derrotar al nuevo modelo de Sony. Es una cámara muy pequeña y muy delgada, pero tiene una lente de zoom óptico de 8X. Además viene con un sensor CMOS de 20.1 MP, otro visor OLED, el cual es retráctil.

También, viene con un genial programa de procesamiento de fotos y un transmisor WiFi incorporado. todo ello para transferencias inalámbricas de archivo. Este modelo filma vídeos de muchísima calidad, también tiene un conector de micrófono, un programa de seguimiento de objetos y por último, filma en 4k.

Si quieres la mejor cámara por presupuesto, es la Canon PowerShot G9 X Mark II

cámara point and shoot

Tal y como te mencionamos anteriormente, esta cámara representa el equilibrio perfecto entre calidad y precio. Es una cámara pequeña, la cual posee un sensor CMOS sólido de 20.1 MP.

Además de una lente de zoom óptico de 3x. De igual forma, tiene un genial modo de lapso de tiempo qué funciona realmente bien. Esta cámara significa un paso adelante a las cámaras de los móviles, pero tampoco te va arruinar.

Panasonic Lumix LX100 II, una DSLR en tu bolsillo

Si buscas un punto medio entre una DSLR y una cámara point and shoot, este modelo es una cámara muy compacta, la cual cuenta con algunos controles manuales tipo DSLR. Esta cámara tiene todas las características que esperas por un precio así.

De igual modo, dicha cámara cuenta con un sensor de 21 MP y un lente con zoom óptico de 3x. Cabe destacar que también tiene botones de exposición manual. Así como también, controles de enfoque manual en un visor que tiene un buscador de vistas incorporado, en lugar de un flash.

Al igual que la anterior cámara, esta también puede grabar vídeos en 4K. lo único que no tiene es un conector de micrófono incorporado. Además, el programa de filmación, de estabilización y enfoque, no es tan bueno como el que tiene Sony en su modelo de cámatra digital más reciente y más potente.


Deja un comentario