En estos momentos las acciones de Bitcoin aumentan porque ha ganado 400 $. Que ha pasado de 8,300 $ a $ 8,700 desde ayer en lo que parece ser una reacción potencial del mercado a un brote de un extraño virus en China.
La mayor noticia es que la mayoría de los mercados bursátiles mundiales están caídos. Dow Jones se redujo en -1.37%, mientras que FTSE ha bajado un 2%. Esto hace que las acciones de Bitcoin suban pero que se mantengan inestables.
De igual forma, no hay casos confirmados del virus en el Reino Unido. Pero hay cinco casos confirmados en Estados Unidos, la coincidencia es que todos son de personas de Wuhan, el centro del brote.
Como podrás ver, este es un virus muy infeccioso que crece de manera exponencial en China, con llamadas de alerta cada vez mayores para cerrar las fronteras. En el gigante asiático, muchas ciudades están encerradas bajo cuarentena y se les dice a las personas que se queden en el interior de sus casas mientras se revela un fondo de 9 mil millones de dólares.
Por lo tanto, la productividad económica puede sufrir un impacto que podría afectar a la economía mundial, ya que se fabrican muchas cosas en China, incluidas las piezas primarias en las cadenas de suministro tanto de ese país, como de algunos mercados mundiales del ramo.
La gravedad de este brote no está muy clara, pero cada persona infecta a otras 2.6 personas. Hay informes de miembros de la familia infectados mientras visitaban a sus seres queridos en el hospital para recibir tratamiento con Coronavirus.
No hay datos certeros acerca del coronavirus y del por qué las acciones de Bitcoin aumentan
Del mismo modo, la tasa de mortalidad por el coronavirus también se desconoce. Hay sugerencias de que es tan bajo como un 3%, pero todo esto es demasiado nuevo. Por lo que faltan datos clave, como cuánto tiempo puede sobrevivir el virus fuera de un huésped.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha negado a declarar una emergencia a pesar de que el coronavirus se sigue extendiendo. Incluso ya ha llegando a Bangkok, mientras que en Hong Kong los casos confirmados han aumentado a 8 personas infectadas.
Las enfermeras en Hong Kong han amenazado con ir a la huelga si la frontera no está cerrada. Se ha establecido un área de cuarentena por estar demasiado cerca de las áreas residenciales. Una bomba casera ha sido arrojada a un hospital público en Hong Kong. Los manifestantes están reclamando afirmando que:
“Actuaremos en nuestra palabra. Haremos una huelga inmediatamente porque no queremos morir. Tomaremos más medidas para pedir el cierre de las fronteras”.
El coronavirus apareció de forma extraña
En este sentido, se manejan 2 teorías. Este virus proviene de algunos chinos que comían murciélagos, o es un arma biológica que probablemente se filtró de forma accidental en un hospital cerca de la fuente del brote.
Es así como un científico del gobierno canadiense estaba bajo investigación en octubre para capacitar al personal en el laboratorio de Nivel 4 en Wuhan, China.
En este escenario entra Dany Shoham, un ex oficial de inteligencia militar israelí que estudió la guerra biológica china. Ha manifestado que el laboratorio anteriormente mencionado, está relacionado con el programa encubierto de armas biológicas de Beijing.
Shoham sugirió que el virus puede haberse originado en el laboratorio de Wuhan. Si bien el gigante asiático ha negado tener un programa de armas biológicas, China también ha declarado que no conocen el origen de este nuevo virus.
Ha sido el primer brote desde que internet es común y las acciones de Bitcoin aumentan
Hubo unas 1.700 personas que vieron una transmisión en vivo de la construcción de un hospital en China que va a estar listo en 10 días. Actualmente es el día cuatro. Igualmente, los informes de un encubrimiento inicial por parte de las autoridades locales en China han llevado a especular sobre la gravedad de este brote.
El presidente de China, Xi Jinping, ha advertido sobre la “grave situación” con la segunda economía más grande del mundo. Anunciando inicialmente la construcción de un hospital al que pronto siguió el anuncio de un segundo de igual envergadura.
La cuarentena de ciudades con decenas de millones de residentes, ha llevado a los países occidentales a intentar evacuar a sus ciudadanos, pero China no permite la evacuación de nadie.
Del mismo modo, hay muchas declaraciones y vídeos no verificados que sugieren que los números están siendo reportados y todo esto viene después de una desaceleración económica en China. Además, vienen en un momento en que las acciones de Shanghái se han estancado durante un año.
¿Volvió el S.A.R.S?
Igualmente, dichos informes sugieren que esto es similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que también proviene de murciélagos y fue tratado en este hospital de Wuhan.
Así pues, ahora aumentarán las llamadas para que estos mercados de animales exóticos se cierren permanentemente y tal vez incluso se declaren ilegales. Ya que la teoría común es que este virus proviene de los murciélagos.
En los países occidentales, actualmente no existe un gran riesgo de contraer el coronavirus, pero es una buena excusa para aconsejarte que te laves las manos en lugar de no lavarlas en lo absoluto.
La enfermedad causada por el coronavirus no posee muchos síntomas
Con un poco más de higiene en todo momento, pero especialmente en la actualidad, podrías estar a salvo. Entre una a dos semanas, los portadores del coronavirus no muestran síntomas evidentes. Por lo tanto, saber cuánto se ha extendido retrasa los cálculos exactos considerablemente.
Del mismo modo, los apretones de manos también están fuera de acción. Y tal vez incluso prefieran Netflix en lugar de ir al cine por ahora. Ya que queda más claro cómo y dónde se está extendiendo el coronavirus.
Tal y como se indicó, solo hay cinco casos en los Estados Unidos y ninguno en Europa. A excepción de 3 en Francia y ahora aparentemente apareció uno en Austria, todos oriundos de Wuhan o personas que viajaron para esa ciudad.
Las acciones de Bitcoin podrían disminuir o elevarse en el corto plazo
Por lo tanto, la vida diaria continúa de manera normal en el oeste, pero este virus tiene una tasa de infección muy alta y se está propagando muy rápidamente. Así que es mejor trabajar desde casa si puedes y ser un poco más higiénico de lo normal.
Esto al menos durante los próximos días, cuando debería aclararse dónde se ha extendido el coronavirus. Estas sugerencias son para la mayoría de las personas, así que esto es solo un fuerte resfriado y China ha tomado medidas considerables.
Esto para evitar que se propague, por lo que no es necesario ser demasiado cauteloso. Igual pasa con los mercados financieros globales y las criptomonedas no escapan de ello. Así que hay que estar pendiente al movimiento de las acciones de Bitcoin en el corto plazo.