Ahora se permitirá el uso de billeteras de Bitcoin, según uno de los principales proveedores líder en el mundo BitPay, ha anunciado que la empresa permitirá la cancelación de facturas independientemente de la billetera que use.
Así lo ha anunciado el CEO de BitPay, Stephen Pair, esta decisión se ha basado en el hecho de habilitar los pagos de forma más efectiva a los comerciantes indistintamente de las billeteras de Bitcoin, todo ello generado por los comentarios de los mismos comerciantes, donde estos toman el control de nuevo.
El enunciado va dirigido a todos aquellos comerciantes que se encuentran activos con el uso de BitPay. El objetivo es admitir todas las billeteras de Bitcoin, así como todas las criptomonedas para un pago efectivo. Este tipo de pago por medio de estas billeteras se conoce como transacciones simples entre pares.
Lo que nos lleva a vislumbrar que el 2020 será el año de las criptomonedas, tal y como lo mencionamos en este artículo. Y es clave debido a que más y más entidades financieras están sumando pagos y cobros con ellas, principalmente con Bitcoin.
De igual modo, menciona que ya ha sido lanzado de forma gradual la admisión de todas las billeteras de Bitcoin. Al encontrarse implementada la función los comerciantes podrán tomar la decisión de aceptar pagos de las billeteras que así decidan manejar y a su vez los usuarios podrán hacer los pagos de la billetera que ellos decidan usar.
Igualmente, se podrá aprovechar al máximo las transacciones debido a que la implementación de los nuevos sistemas no requiere de un desarrollo técnico avanzado. Se autoriza la automatización de todo el proceso. Lo más importante es que todos los comerciantes logren aceptar las billeteras ya que esto le proporcionara mayores ventas y ganancias.
¿Qué sucederá con el protocolo «BIP70» para el pago de billeteras de Bitcoin de BitPay?
Esta decisión se ha presentado con el firme propósito de restablecer el servicio que brinda BitPay y sus billeteras de Bitcoin, lo cual no ha sido un camino fácil hacia el éxito de la compañía.
Cuando el precio se acercó a su máximo histórico hace algunos años, BitPay experimentó retrasos con los pagos de casi un 9% de todos sus clientes. Para el momento se informaron de varios problemas para atender a su cartera de clientes. Lo que promovió la implementación de un protocolo de pago que se conoció bajo la denominación de “BIP70”.
Por lo que confiesa que Bitcoin ha sido también víctima de sus propios éxitos debido a las mismas congestiones que presentaron las plataformas y las elevadas tarifas en las transacciones. Todo ello trajo consigo decisiones difíciles y una de ellas fue la implementación de este protocolo, justamente para la agilización de pagos de Bitcoin.
Ciertamente este protocolo promovió la eliminación de la congestión en la red, sin embargo también promovió el desuso de algunas billeteras de Bitcoin como Bitcoin Cash y Ether. Al momento de esta implementación muchos usuarios llegaron a quejarse de no poder realizar pagos con el uso de algunas de las billeteras más populares del momento como Coinbase y Bitcoin Wallet.
El protocolo JSON sí permanecerá
BitPay ha comenzado a añadir soporte para el funcionamiento de todas las billeteras de Bitcoin, es por ello que se confirma el uso continuado del protocolo de pago JSON mencionando que muchas de las billeteras en las fuentes de información buscan ese respaldo.
Pair menciona que BitPay con la implementación de este protocolo de pago JSON para ese entonces aunado al protocolo BIP70, obtuvo como resultado la resolución de problemas de soportes a los usuarios. El protocolo de pago JSON promovió la reducción de las tasas de error de BitPay a casi cero por ciento para el momento.
En una publicación realizada por la compañía BitPay en la cual anunció el protocolo de pago JSON explicó que la interfaz promovió las comunicaciones directas entre las billeteras y los servidores.
En el caso de que una billetera haga él envió de un pago de manera incorrecta, los servidores de BitPay rechazarían la transacción de forma inmediata. Se hizo con la finalidad que las transacciones fallidas no se sumaran a las cadenas de bloque de Bitcoin, costándoles a los usuarios tarifas innecesarias. Esperando con ello reducir los errores a cero.
Cuando se trata de las transacciones que realizan pagos con Bitcoin o Bitcoin Cash, se espera que la compañía BitPay reduzca considerablemente los errores y las excepciones en el futuro. Se brinda la posibilidad de aumentar las oportunidades de ventas de millones de titulares en billeteras de Bitcoin en el mundo.
Sin la implementación de protocolos de pago y en donde los usuarios tengan la posibilidad de realizar muchas más compras. Se vislumbra la adaptación general de Bitcoin y criptomonedas en el futuro.