Una de las características que posee Google Pixel 4 y Pixel 4 XL es el Face Unlock. El cual se basa en una forma de seguridad biométrica de reconocimiento facial. Si no te sientes cómodo usándola lo ideal es deshabilitar el Face Unlock directamente desde tu móvil. Y hacer uso de tu dispositivo de la manera más placentera para ti.
A pesar de ser una de las características más innovadoras existen muchas personas que no se sienten cómodas al usarla. Y tienden por buscar las maneras de desbloqueo del móvil de maneras más tradicionales. Además, puedes hacer capturas de pantalla desde tu Google Pixel y te decimos cómo.
Igualmente si lo que deseas es deshabilitar el Face Unlock en tu dispositivo aquí te enseñaremos cómo hacerlo de forma muy sencilla.
Sigue estos pasos para deshabilitar el Face Unlock
Debes comenzar entrando al menú Configuración en donde la manera más fácil de hacerlo es deslizándote dos veces hacia abajo en la pantalla de inicio hasta que los mosaicos rápidos queden totalmente expuestos. Desde allí, toca el icono de ajustes.
Al mismo tiempo podrías deslizarte hacia arriba en la pantalla de inicio y abrir el cajón de aplicaciones. Desplázate hacia abajo y selecciona la aplicación «Configuración». Luego debes tocar la opción «Seguridad».
Finalmente debes ubicar y pulsar el botón «Desbloqueo facial». Para lo que habrás de configurar la manera de ingresar el bloqueo de pantalla que mejor se ajuste a tus necesidades, ya sea una contraseña, un PIN o un patrón. Podrás usar el que más te agrade y con el cual te sientas más cómodo.
Ya en el menú Desbloqueo facial, desplázate hasta la parte inferior de la página y pulsa el botón «Eliminar datos faciales». Google Pixel 4 o Pixel 4 XL verificará que deseas desactivar el Desbloqueo facial.
Debes Confirmar que deseas eliminar tus datos faciales tocando el botón «Eliminar». Así te asegurarás de haber realizado todos los pasos y deshabilitar esto efectivamente.
¿Por qué muchas personas optan por deshabilitar esta característica?
Muchos creerán que características como estas en los móviles no son tan confiables debido a que si se presenta un ligero cambio, se corre el riesgo de que tu móvil no te reconozca. De allí que no muchos se sientan cómodos al usarla. Además siempre existirá el temor de que con el uso de una fotografía se pueda acceder al smartphone.
Sin embargo, con tareas tan sencillas como deshabilitar esta opción en tu móvil podrás eliminar cualquier dato y usar el patrón que mejor se adapte a tus necesidades. El bloqueo que hayas decidido colocar será el que se mostrará en la pantalla inicial. Por lo que igualmente tu smartphone se mantendrá siempre resguardado.
A pesar de las mejoras que se han realizado en este tipo de opciones, existen otros métodos mucho más rápidos y sencillos que igualmente aseguran proteger tu móvil.
A pesar de esto, debes entender que de igual modo cada día las cosas cambian y con ello las tecnologías y este tipo de opciones te permiten hacer uso de tus dispositivos de manera más fácil y segura.