Cómo prevenir Malwares en Twitter y en toda la Web.

A día de hoy Twitter, el servicio de 140 carácteres, es uno de los medios de más populares de la Internet. Y por ello, uno de los potenciales blancos de distintos tipos de Malware.

La característica más notable y por naturaleza peligrosa son los enlaces provistos por el sistema TINYURL. Este sistema convierte los enlaces tradicionales a enlaces más cortos, para poder tener más capacidad de carácteres.

El problema radica en que el usuario no puede diferenciar el destino de un vínculo y para este problema viene al rescate un pequeño complemento(plug-in) creado por la empresa de seguridad Finjan, llamado SecureBrowsing. Esta utilidad tiene un trabajo más que interesante:

Da una mayor tasa de detección de los códigos maliciosos:

  • Analiza la forma actual de una página, tal como está la web disponible en ese momento, todo en tiempo real.
  • Detecta contenido malicioso basado en análisis de código, en lugar de utilizar una firma como los productos antivirus.
  • Proporciona la forma más precisa y segura para calificar a una página basándose en el contenido de la misma, en lugar de buscar en lugar de buscar   la página de calificación de seguridad basado en el contenido de la página, en lugar de buscar la dirección web en la base de datos como lo hacen los productos de filtrados de URL.

Garantiza Privacidad

  • No realiza un seguimiento de todas y cada una de las URL que usted visita.
  • No requiere de su identificación.
  • No instala programas adicionales o cambia la configuración de nuestro escritorio.

Esta utilidad es compatible con Firefox y con Internet Explorer, tal como se puede ver en la página.

Así pues, una opción más para aumentar nuestro nivel de seguridad para cualquiter tipo de navegante en la web. Este complemento posee prestaciones interesantes dignos de darle una pequeña prueba, una alternativa talvez para el Mcafee Site Advisor.

Enlaces:

*Pruébalo


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario