instalar un timbre de vídeo

Aprende a instalar un timbre de vídeo fácilmente

Al instalar un timbre de vídeo, vas a tener uno de los mejores dispositivos inteligentes que puedes adquirir. Aunque, si nunca ha instalado un timbre, al momento de hacer la instalación real te podría parecer un tanto desalentadora. Sin embargo, es una instalación bastante sencilla y te indicaremos cómo hacerla.  

Lo básico que debes tener para instalar un timbre de vídeo

Te indicaremos cómo debes hacer para instalar un timbre de vídeo de manera muy sencilla. Cada timbre de vídeo es diferente pero comparten una gran cantidad de similitudes básicas. Necesitarás un destornillador, un taladro, alicates y desconectar la luz eléctrica si vas a instalar un timbre con cable.

Algunos timbres de vídeo también pueden hacer sonar el timbre que ya se encuentra instalado en tu hogar y también podrías combinarlo con tu casa inteligente o Smarthome. Por lo que deberás ubicar la caja del timbre. Fácilmente te lo podría hacer un experto en el tema, sin embargo, te brindaremos algunos pasos para que lo hagas tú mismo sin problema alguno.

Desconecta la energía

En el caso de que el timbre de vídeo trabaje con el cableado en tu hogar, lo primero que debes hacer es desconectar la energía que se dirige a tu caja de interruptores. Si al colocarlo no estás seguro de qué interruptor es el que controla tu timbre debes ir probando aquellos que se encuentren cercanos a la conexión del mismo hasta que logres encontrar el indicado.

Encuentra el cajetín de electricidad

instalar un timbre de vídeo

Cuando el timbre de vídeo llega a tocar la caja del timbre de tu casa generalmente es porque viene con una caja que se debe conectar al mismo. Para poder hacerlo, primero debes encontrar la caja del timbre y quítala. Allí mismo busca dos cables que te lleven a los tornillos que se encuentren marcados como «trans» para transformador y «frontal» o «posterior» si lo que quieres es colocar un segundo timbre.

Obedeciendo al hardware que uses, harás una de estas dos cosas. En algunos casos deberás  retirar los cables existentes, los cuales vas a unir a las ranuras para los cables de accesorios del timbre y luego deberás conectar los dos cables pelados en cada uno de los tornillos.

En otras ocasiones será dependiendo del hardware del cajetín, deberás quitar los dos cables que se encuentran en los terminales, los cuales debes torcer junto a los cables del hardware del timbre de vídeo, para luego volverlos a conectar a dichos terminales.

Una vez que hayas hecho esta acción solo debes meter el hardware en cualquier espacio vacío que encuentres allí. Siempre asegúrate de que no interfiera con las baquetas que golpean las barras de metal con el cual suena el timbre. Debes colocar la tapa de la caja del timbre y luego ve al timbre de tu puerta.

Cómo instalar el timbre de vídeo

Para la instalación de tu timbre en primer lugar debes quitar el botón que se encuentre colocado previamente. Es común que se halle sujetado por dos tornillos, para lo que debes retirarlos con mucho cuidado de la pared y también retirar el cableado que se encuentre conectado al mismo.

Debes tirar suavemente de los cables, si llegas a sentir que puedes sacar algunos de los cables que se encuentran instalados en la pared, hazlo de forma cuidadosa ya que la holgura podrá ser útil en el próximo paso.

Seguidamente, debes colocar un soporte en el cual están montados los cables en tu casa, si el timbre ha sido colocado en una esquina de seguro este vendrá sujeto con un soporte angular, así que debes tener esto en cuenta.

Debes tener el soporte con los cables expuestos en la pared, busca los orificios para los tornillos que deben atravesarlos y márcalos con un lápiz. Retira el soporte y procede a abrir los agujeros en los puntos que marcaste. Vuelve a colocar el soporte de montaje y atorníllalo a tu pared.

En el caso de que tu timbre funcione con baterías y no debas colocar cables, es prudente colocarle a los mismos cinta para protegerlos y taparlos para que no queden expuestos, luego los insertas en la pared tan fuerte como puedas.

Al haber colocado el soporte solo queda conectar los cables de tu hogar al timbre que haz de colocar. Cada modelo cuenta con las indicaciones particulares para cada caso, algunos modelos de cables se deslizan hasta que logran hacer un clic y en otros modelos solo deberás ajustar con abrazaderas.

Colocar el modelo que hayas escogido

instalar un timbre de vídeo

Lo que debes hacer es conectar el cableado del puente al timbre de vídeo. La gran mayoría de los timbres poseen son dos terminales en la parte posterior. Debes enrollar el cableado alrededor de ellos o como en algunos modelos, con las abrazaderas.

Cuando ya lo hayas conectado todo, debes montar el timbre en el soporte. Solo debes encajarlo en su lugar, en el que corresponde. Algunos modelos usan tornillos para conectarlos, otros usan un tornillo de seguridad que debes encajar.

Ahora debes encender la corriente y verificar que el timbre funcione, es común que se encienda de inmediato e indique que está listo para sincronizarse con la aplicación asociada. Igualmente, puedes probar el botón para ver si suena correctamente el timbre de tu casa.

Solo te queda descargar la aplicación, algunas de ellas es Nest para Android o iOS y realizar los pasos para el proceso de configuración. En caso de que no funcione es importante que desconectes la electricidad y revises los cables tanto los que se encuentran conectados a la caja del timbre como al de la puerta.  

Si aún persiste es imperativo que te comuniques con el fabricante de tu timbre, ya en adelante seleccionarás la configuración que mejor se acomode a tus necesidades.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario