En este apartado te diremos cómo compartir fotos digitales con tus seres queridos. Es así como los abuelos son perfectos para cocinar tu comida favorita, sin embargo, nadie escapa de saber que la generación de tus abuelos no consigue adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos.
Por lo que hoy en día se presenta un gran desafío como compartir tus fotos digitales con tus abuelos y no fallar en el intento. Para ello te daremos unas herramientas muy sencillas.
Compartir fotos digitales con Google Nest Hub
Uno de los mejores regalos que les puedes dar a tus abuelos para compartir tus fotos digitales será Google Nest Hub. Se trata de un dispositivo al que se le pueden agregar un poco más de funcionalidades, como configurar una cocina inteligente. Es por ello que no solo trabaja como un marco de fotos.
Cuando Nest Hub no logra usarse de manera activa se configura para solo mostrar fotografías. Además este puede ser sincronizarlo con tus álbumes de Google Photos, lo que te permite agregar o eliminar desde cualquier ordenador solo estando conectado a internet.
Incluso desde una conexión desde cualquier lugar del mundo. La única desventaja es que solo necesitas una conexión a internet, de lo contrario no funcionará.
Marcos de fotos digitales
En caso de que quieras solo disponer de un marco de fotos digital sin tantas funcionalidades como el Google Nest Hub, lo ideal es que puedas obtener este tipo de dispositivo. Estos dispositivos no poseen conexión para Internet, gran cantidad de estas unidades incluyen un puerto USB o una ranura para tarjeta SD. Estos puertos sirven para agregar o eliminar fotos fácilmente.
Existe una gran variedad de estos marcos por lo que es difícil determinar cuál será su preferido. En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos, así que podrías escoger el que mejor se adapte a ti.
Cuando desees compartir álbumes de fotos en línea
Si en casa de tus abuelos tienen conexión a internet puedes configurarlos con una cuenta de Google y compartir tu álbum de fotos en línea con ellos a través de Google Photos. Lo mejor de esta manera de insertar fotos es que podrás agregar hasta más de 20,000 fotos y vídeos a un solo álbum.
Hacer la Configuración de este álbum es muy sencillo. Una vez que hayas iniciado sesión en Google Photos, selecciona «Álbumes» en el lado izquierdo. Luego selecciona el botón «Crear álbum». Te pedirá que le des un nombre al álbum y que agregues fotos y vídeos. Al haberlas cargado solo basta con compartir.
Al desplazarte por el álbum debes hacer clic en los tres puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha. Debe aparecer un menú, selecciona la opción «Compartir álbum». Lo que debes hacer es ingresar la dirección de correo electrónico de quien lo maneje y hacer clic en enviar.
Al haber colocado el correo del usuario solo debes iniciar sesión en tu cuenta de Google Photos en un ordenador o si tienes un móvil con la aplicación Google Photos, podrás navegar a través de las fotos y vídeos compartidos.
Realizar una presentación de diapositivas en un DVD en Windows 10
A pesar de ser un método que ya no es muy usado, sigue siendo una de las mejores opciones. Si tienes un ordenador o un reproductor de DVD puedes crear una pequeña presentación de diapositivas de todas tus fotos, empaquetarla y garbarlas en un DVD. Para lo que necesitarás un DVD-R o DVD-RW en blanco.
Para lograr avanzar debes asegurarte de tener un software propietario de DVD para grabar lo que necesites grabar. Te recomendamos usar Wondershare DVD Creator para lograr crear tus presentaciones de diapositivas. Si haz instalado el software, continúa y ábrelo. En la esquina inferior izquierda de la ventana selecciona el botón «Agregar título».
Debes abrir el Explorador de archivos de Windows. Seleccionar las imágenes que deseas agregar a la presentación de diapositivas y luego selecciona el botón «Abrir». Luego te desplazas con el cursor hasta la opción de presentación de diapositivas y ahora selecciona la opción «Editar» que aparece con un icono de lápiz.
En la ventana Editar puedes agregar y formatear el texto, cambiar la longitud de transición de la diapositiva, darle animación y agregar música. Le puedes dar un toque especial y luego selecciona el botón «Aceptar». Finalmente, es hora de grabar la presentación de diapositivas en el DVD. Debes seleccionar «Grabar» en la parte superior de la ventana.
Lee la información que aparece, debes hacer clic en «Grabar» de nuevo. En el momento en que hayas seleccionado iniciará el proceso de grabación. En adelante cada vez que la familia se reúna podrán disfrutar de una presentación que todos podrán ver.
Realizar presentaciones de diapositivas de fotos en Mac
Si eres un usuario de Mac podrás realizar tus presentaciones con la aplicación Mac’s Photo, guardarla como un archivo de vídeo y luego grabarla en un DVD tal como lo hiciste cuando se trató de Windows 10.
Para crear una presentación de diapositivas en Google Photos debes abrir la aplicación y seleccionas el icono de «más» (+) junto a «Mis proyectos», desplaza el cursor sobre «Presentación de diapositivas» en el menú, y luego selecciona la aplicación «Photos».
En la ventana que acaba de aparecer, debes colocarle un nombre a tu presentación de diapositivas y luego seleccionas el botón «Aceptar». Luego debes seleccionar las imágenes que desees agregar a la presentación de diapositivas. Haz clic en «Agregar» en la esquina superior derecha de la ventana.
Debes guardar la presentación de diapositivas como un archivo de vídeo, para hacerlo seleccionarás la pestaña «Archivo», desplaza el cursor sobre la opción «Exportar» y elige el botón «Exportar presentación de diapositivas».
En la siguiente ventana, escoge las opciones que desees colocar y luego haz clic en «Guardar». Todo lo que necesitarás hacer es grabar el DVD, puedes usar el mismo software que te dimos para Windows, ya que también está disponible para Mac.
Impresión de las fotos y cómo enviarlas por correo
Finalmente, si quieres convertir tus fotos digitales en algo que tu abuela pueda guardar como recuerdo en algún cajón en su casa, siempre podrás imprimir estas imágenes y enviarlas por correo. Lo mejor de todo es que podrás hacerlo todo en línea.
Plataformas como Snapfish hacen que la experiencia de cargar fotos desde tu ordenador sea increíblemente fácil incluso desde cualquiera de tus redes sociales, Facebook, Instagram, Flickr, Google Photos, entre otras., selecciona el tamaño que quieras y solo envíalas.