Sí, así estuvieron los chinos, casi tres semanas sin línea, sin poder jugar este famoso juego de Blizzard llamado World of Warcraft.
Y así fue, desde el 7 de Junio, la fecha en el que expiraba el contrato con su distribuidora The9 debido a las pobres ventas que generaba con ella. The9 es la compañía que está elaborando Worlf of Fight, un juego que al ver varios detalles como en su descarada presentación que a simple vista parece una copia perfecta de World of Warcraft, y se dice que lo hace por despecho.
Al final Blizzard eligió que su distribuidor y operador sea NeatEase, pero lamentablemente no pudo estar operando todo este tiempo por el proceso de migración, y según declaró a la empresa Yahoo, el hardware y los implementos ya están listos para empezar a trabajar contrareloj.
World of Warcraft cuenta con 11,5 millones de usuarios y la mayoría de esos usuarios pertenecen a China, las cifras se desconoce.
Pero los usuarios chinos de WoW no se quedarían a esperar, por supuesto que no. Han buscado alternativas, claro, una de ellas fue conectarse a los servidores en Taiwan, aún empezando de cero su personaje, han decidido de todas maneras jugar ahí. Los servidores taiwaneses sufrieron colapsos en ciertos momentos.
Y así como los usuarios que no fueron cortos ni perezosos, las otras compañías de juegos online también aprovecharon, aumentando radicalmente sus ingresos en publicidad y tratando de captar(enviciar) a los usuarios que ingresen. Blizzard actualmente factura anualmente 3 mil millones de dólares, y para 2012 podría llegar a los 10.000 millones. Es una cantidad exorbitante.
Finalmente, no se sabe cuando estará disponible los servicios de Netease, para que el juego empiece a operar adecuadamente. Y mientras que Blizzard se tarde más, más usuarios perderá y talvez con pocas posibilidades de que los recupere nuevamente, las otras empresas están aprovechando esta oportunidad.
Saludoss.
Hola, tienes un blog muy interesante aqui. Si quieres podemos intercambiar enlaces entre nuestros blogs. Dejame saber que te parece.
Saludos