Para empezar, el Face Unlock o el desbloqueo facial es una de las principales funciones que tiene el genial Google Pixel 4 XL, solo con escanear tu cara desbloqueará tu dispositivo de forma automática. Pero la realidad es que a mucha gente no le gusta esta función en sus dispositivos móviles.
También tiene un inconveniente y es que no puedes ver las notificaciones que te llegan sin antes desbloquear tu dispositivo móvil de Android. Si además no te gusta esta característica de seguridad, puedes deshabilitarla de todos modos con estos consejos que te vamos a dar.
Aquí tienes los pasos para deshabilitar el bloqueo de pantalla en tu Google Pixel 4 XL
De entrada, hacer esto es un proceso muy fácil de hacer, solo si vas a las opciones correctas en tu dispositivo Google Pixel 4 XL. Así que debes comenzar en la configuración de tu dispositivo inteligente. Como todos los smartphones de nueva generación, puedes ingresar fácilmente es deslizando hacia abajo la pantalla de inicio del Google Pixel para que puedas ver el panel de notificación.
Ahora, debes deslizarte hacia abajo otra vez para que puedas acceder a los iconos de acciones rápidas de Android. Después de hacer esto, debes pulsar en el icono de ajustes para que puedas ingresar al menú de configuración de este dispositivo.
Para ingresar a este menú de forma alternativa, puedes deslizar la pantalla de inicio de tu smartphone desde arriba para abrir la aplicación de Configuración desde el apartado donde están todas las aplicaciones de tu Google Pixel 4 XL.
Ahora debes ir hasta la opción de seguridad para que consigas deshabilitar esta opción en tu Google Pixel 4 XL
Despúes que estés en este menú dependiendo de la ruta que hayas escogido, debes ir hacia abajo hasta llegar a la opción de Seguridad. Pulsa dicha opción. Cuando estés allí, debes buscar y presionar la opción Face Unlock (desbloqueo facial), esta opción la encontrarás en el apartado llamado “Seguridad del dispositivo”.
Para poder acceder, debes autenticarte según las opciones de seguridad que se te dan allí, las cuales pueden ser: un patrón, una contraseña o un código PIN. Cuando pulses tu código de seguridad, solo debes desactivar la opción “Omitir Face Unlock” en el interruptor que aparece al lado.
Con esta función de deshabilitar el Face Unlock, debes deslizar tu dedo hacia arriba en la pantalla de bloqueo para que puedas ingresar a la pantalla de inicio de aplicaciones de tu Google Pixel 4 XL. Este procedimiento eliminará el desbloqueo de forma automática, que es la principal característica de este dispositivo, pero ahora podrás ver e interactuar con las notificaciones cuando te llega al móvil.
Y esta es la manera que puedes deshabilitar el Face Unlock en tu dispositivo Google Pixel 4 XL. Si no te sientes cómodo con esta opción debido a que tienes temor de que el dispositivo no te reconozca, entonces podrás asegurarte de que esto no pase siguiendo las indicaciones que te dimos. Como ya pudiste darte cuenta, no es un proceso nada difícil y solo te va a tomar un par de minutos lograrlo.