En caso de ser de esas personas que constantemente verificas el precio del Bitcoin tanto en las noches como en las mañanas antes de levantarte, seguramente podrías sufrir con las pesadillas criptográficas que podrían presentarse, te mantendrían despierto sin poder conciliar el sueño.
Porque de seguro cada HODLER tiene conocimiento que existen muchas cosas más de qué preocuparse que las fluctuaciones diarias concernientes a los precios de las criptomonedas. Si eres optimista, tal vez te interese este artículo sobre un posible movimiento alcista de Bitcoin. ¡Echa un vistazo!
1.- Pesadillas criptográficas: ser hackeado
Evidentemente no deberías tener todas tus riquezas de criptomonedas en un solo mercado de exchange. Sin embargo, existen las personas que tienden a ser mucho más sosegadas y simplemente dejan almacenados sus activos de cifrado en una sola cuenta.
Es bien sabido que estos fondos podrían recuperarse, a pesar de ello, no existen las totales garantías para recuperar en el mercado criptográfico. Para estas personas que almacenan sus Bitcoins y altcoins en las billeteras adecuadas, aun podrían ser víctimas de exchanges de simulación, malware, phishing, registro de pulsaciones de teclas o ransomware.
Estas son las conocidas pesadillas criptográficas que le costaron a la industria más de 4.5 mil millones de dólares solo el año pasado, así como muchas noches de insomnio a otros tantos.
2.- Obtener el REKT o lo que se traduce en ruina
Todos los operadores que tienen experiencia saben establecer órdenes de detención y limitación que impiden recibir REKT cuando están lejos del teclado. Aunque toda la experiencia que pueda tener en el mundo no le dará la oportunidad al momento de que BitMEX vaya a experimentar una «falla comercial» o cuando Binance sufra «problemas de rendimiento».
Como lo menciona un comerciante furioso al señalar al CEO de Binance hace una semana, nadie lo compensará por los fondos que pierde cuando no puede cerrar un pedido. Los fondos son safu (Fondos de Activos Seguros para Usuarios)? Esto podría compensarte a ti y a todos lo que pierdan dinero.
Incluso si no llegara a comerciar activamente, probablemente legue a comprar, mantener e intentar ganar algo de dinero aquí y allá. Te servirá seguir a Ethereum hasta el final y luego vender una semana antes de que se dispare.
Es así como al obtener REKT se convierte en una de tus pesadillas criptográficas y al realizar una llamada equivocada podría ser igualmente de difícil.
3.- Pesadillas criptográficas: perder tu fuente de recuperación criptográfica
Ya sea que tengas el tuyo grabado en una placa de titanio o que lo tengas anotado en un pape, el kit de inicio CRYPTOTAG Zeus puede preocuparse por perder tu fuente de recuperación y probablemente también tu billetera de hardware.
Después de todo, si eres de ese tipo de personas que no es buena con las llaves de tu auto, almacenar otras llaves privadas puede ser terriblemente intimidante. Es probable que pierdas tu contraseña y está ya no sea válida al momento de ingresar en tu billetera. Terminaría siendo inútil, perdería valor en el mercado.
Existe la posibilidad de que nunca hayas tenido una barra de oro solido en tus manos, pero al tener una billetera de criptografía almacenada en una billetera de hardware, las pesadillas podrían acercarse. Por ello muchas personas enloquecen para mantenerla a salvo.
4.- Mantener desordenada tu declaración de impuestos de criptomonedas
Siendo honestos al presentar una declaración de impuestos nunca ha sido divertido cuando se trataba de dinero fiat. Al presentar impuestos en base a tus ganancias de criptomonedas es una de las peores pesadillas que existen en este ámbito.
Debido a que las reglas cambian de manera constante y pueden varían según la jurisdicción en la cual te encuentres, lo último que necesitas después de obtener REKT es encontrarte con una factura de impuestos por una presentación incorrecta.
5.- Pesadillas criptográficas: cuando el Bitcoin baja a cero
Es en las noches cuando toda la lógica podría desaparecer es en donde los peores temores te podrían perseguir. La flexibilización cuantitativa, un sistema financiero insostenible, la economía austriaca y tu fe inquebrantable a un lado, te despiertan sudoroso y preocupado.
¿Realmente podría todo esto desaparecer de un día para otro? ¿Podría Bitcoin realmente bajar a cero? Al levantarte con la luz del día y tu fe se restaura gracias a un tweet. Así como muchos opinan que la mejor manera de luchar en contra del dinero fiduciario o en contra de los banqueros corruptos. Lo mejor es obtener Bitcoin.
No se cree que esta sea la realidad, sin embargo, estas son situaciones que se encuentran en el subconsciente. Estas son las pesadillas criptográficas que existen y que lamentablemente se podrían desarrollar.