Tal parece que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, ha declarado en una entrevista para medios internacionales de talla mundial algunos puntos entre los que destacan las leyes para los criptoactivos. Así como también, la salida a la bolsa de la criptomoneda Ripple y el futuro de la misma.
Este experto en tecnología ha afirmado que tiene muchas altas expectativas para este año, el 2020. Esto debido a que pronosticó en enero que este año vería algunas fusiones y algunas adquisiciones para interés periodístico, específicamente.
Si quieres seguir leyendo sobre este tema en este año, te recomendamos este artículo acerca de que el 2020 podría ser el año clave para las criptomonedas en Japón. Solo haz clic al enlace.
De la misma forma, El CEO de Ripple ha pronosticado que este año será de un aumento exponencial en adopción de esta y otras criptomonedas. Tal parece que Brad Garlinghouse no se contiene a la hora de dar predicciones para este año, que está de más decir que son un tanto exageradas.
El CEO de Ripple se refirió a las regulaciones de las criptomonedas
Garlinghouse se ha referido a este tema como crucial o de punto de inflexión, en cuanto a la claridad regulatoria de las criptomonedas. Esto debido a que más y más naciones están introduciendo leyes para ellas, lo que significa que estas reglas deben estar claras desde el principio.
Si nos vamos al mes de enero nuevamente, encontramos que Singapur introdujo una Ley de Servicios de Pago centrada en las criptomonedas, esto para poder fomentar el crecimiento de esta industria en esa región del mundo. La India también jugó hacia adelante e hizo pública su postura algo hostil contra las criptomonedas.
Las autoridades indias declararon que las criptomonedas no están prohibidas en el subcontinente, sino que hizo legal que los bancos y las instituciones financieras se hicieran cargo de ellas.
Igualmente, el CEO de Ripple espera ver más claridad sobre las leyes de criptomonedas en este 2020. Según Garlinghouse, este año el gobierno de los Estados Unidos tomará medidas en la dirección de las criptomonedas y ofrecerá mejores directrices y un marco para su gobierno.
Cuando los reguladores ven que las criptomonedas como Ripple (XRP) son de hecho un medio para abordar algunos de los problemas más difíciles del mundo real y que no se crean con la intención de eludir las regulaciones gubernamentales, es probable que las acepten y las utilicen, afirma lógicamente el CEO de Ripple.
También hizo alusión al por qué a Ripple hay que considerarla como una configuración de pago transfronterizo transparente y eficiente. Agregó que esta empresa ha realizado una transferencia de 54 millones de $ a XRP en México hace unas semanas. Esto representó casi el 8% del flujo de dólares estadounidenses al cambio con los pesos mexicanos.
La compañía busca expandirse a otras partes del mundo
El CEO de Ripple ha manifestado que esta empresa está buscando todas las oportunidades posibles para su expansión global. Esto depende en gran medida de las regulaciones que los países están implementado con respecto a las criptomonedas.
Ripple quiere expandirse al amplio y codiciado mercado indio, pero la poca claridad de esas leyes hacen que se estén frenando en ese aspecto. Del mismo modo, Ripple no está bajo ningún proceso de Oferta Pública Inicial (IPO). Esto lo hizo este año cuando también pronosticó que el 2020 va a ser el año de las IPO, precisamente. Esto lo dijo en el Foro Económico Mundial de Davos.
También hizo referencia a que Ripple sí verá luz en la bolsa en un futuro no muy lejano. En términos de la compañía, se puede ver que tiene la flexibilidad para nutrir el crecimiento del ecosistema de Ripple. El CEO de Ripple también dijo que esperan mantener esa flexibilidad por mucho tiempo más.
Compara el crecimiento de Ripple con el de Amazon, manifestando que Amazon comenzó humildemente enfrentándose a líderes en ese campo tales como Barnes and Noble, logrando convertirse en el vendedor de libros electrónicos más popular. Así como Ripple está dando grandes pases en los servicios de pagos transfronterizos.
De esta forma como Amazon hizo una transición sin problemas de ser vendedor de ebooks más popular en el mundo, Ripple también está diversificando su economía y teniendo una participación del mercado más significativa. Esto seguirá en crecimiento en los próximos 5 años, según las positivas y optimistas declaraciones del CEO de Ripple.