La tecnología sigue su curso, y los televisores están dando una buena muestra de ello, necesitan adaptarse a los campos que están teniendo más demanda, la red digital.
Su integración ahora nos viene con las tarjetas SD, permitiendo a los usuarios que buscan ampliar sus comodidades grabar videos de la televisión a un dispositivo de almacenamiento que siempre la llevamos con nosotros.
Ya parece que los días están contados para los discos duros PVR, si es que esta nueva integración ayuda a la gran convergencia telemática. Podemos diferenciar bien cual nos conviene más, una ruidosa y conocida unidad propensa al fracaso o una nueva unidad más rápida y liviana como la tecnología de memorias Flash. De seguro que más de uno pensaría en la segunda opción.
El que nos abre el telón a estas posibilidades es el Cello PVR Freeview TV, y a continuación las características:
- Primer televisor que dispone de 2 sintonizadores
- Pionero también en presentar 2 ranuras para tarjetas SD de tal manera que puede grabar 2 canales a la vez y mostrarlos a la vez con la pantalla dividida en dos.
- Grabar comodamente lo que queramos en nuestras tarjetas SD, poder llevarlo en nuestro bolsillo y visualizar en cualquier lugar con nuestro móvil o portátil. La inversa de descargar de internet y verlo mediante el reproductor en cualquiera pantalla.
- Existen 3 modelos: 22 pulgadas, una de 26 y la más grande de 32.
- Todos incluyen un reproductor de DVD integrado.
- Ofrecen una resolución máxima de «sólo» 1.440 x 900 píxeles.
- No incorpora conector HDMI. Una carencia que le resta longevidad, aunque por ahora se ha adelantado a otras marcas.
- Todavía no hay un modelo que ofrezca más resolución, para Full HD, suponemos que tendrémos que esperar.
- Precio: Televisor de 26 pulgadas se podrá adquirir por 399 libras(465 euros actual), 32 pulgadas saldrá por 469,99 libras (548 euros).
Un televisor que superó con creces a otros que se quedaron en sus laureles, si sigue el proceso de mejora continúa, de seguro será una de las marcas más sobresalientes del mercado.
Y a falta de más datos técnicos, queda decir que estarán disponibles a partir de Julio en los mejores establecimientos de Gran Bretaña.
Enlaces: