finsta

¿De qué se trata un Finsta y cómo se utiliza?

Un Finsta en la actualidad, es uno de los temas de conversación entre los adolescentes y los medios de comunicación locales pero ¿de qué se trata un Finsta? ¿Cómo las realizan los jóvenes y cuál es su utilidad?

Y hablando de esta red social, debes saber que sus reglas han cambiado para la integridad y seguridad de todos. Puede que estas restricciones no te gusten y no estés haciendo nada malo. Por eso, lee este artículo acerca de cómo puedes romper las restricciones de Instagram con estos sitios web gratuitos. ¡No te los pierdas!

¿Qué es un Finsta?

finsta

La gran mayoría de las personas alrededor del mundo tiene solo una cuenta de Instagram, en ciertas ocasiones algunos crean una cuenta adicional. Estas cuentas adicionales que son creadas y que tienden a ser falsas son las que se conocen como «Finsta».

Generalmente, son cuentas más reservadas, anónimas o están llenas de imágenes que no son importantes para ser usadas en la cuenta principal de una persona. Algunas personas crean este tipo de cuentas para evitar que ciertas publicaciones o las historias sean públicas.

Cualquier persona en la que se incluyen extraños o compañeros de trabajo pueden ver tu cuenta regular de Instagram «Rinsta», en el caso de la Finsta solo estará disponible para tus amigos más cercanos o familiares, si así lo quieres o puede ser al contrario. Esta cuenta será la pública y tu Rinsta será la que solo tus familiares y amigos puedan ver.

Evidentemente, algunas Finsta son totalmente secretas, son usadas para crear una cuenta en la que sirva para ocultar fotos, historias o actividades de ciertos amigos o familiares, así como, para navegar y comentar anónimamente en las publicaciones de los demás.

Se pueden dar los casos en los que las personas usan una Finsta para organizar memes, videos de vacaciones o piezas de arte geniales. Son cuentas que son parte de la experiencia de poseer Instagram y han hecho posibles cosas como las cuentas de mascotas.

Entonces te pregunto: ¿por qué las cuentas Finsta tienen tan poca popularidad?

Todas las cuentas finsta no son malas

finsta

Las cuentas adicionales son una de las maneras más útiles de conservar la privacidad, actuar de forma anónima o divertirse en línea. Las Finsta no son un acontecimiento nada nuevo, se trata solamente de una tendencia que ha existido desde los tableros de propagandas y las mensajerías instantáneas.

Sin embargo, eso no hace que las cuentas Finsta parezcan menos sospechosas. ¿Por qué alguien, sobre todo un adolescente, necesita guardar fotos secretas o privadas en el Internet? ¿No podrías configurar tu cuenta de Instagram como «privada» o «solo amigos»?

La gran mayoría de las fotos privadas no tienen por qué ser obscenas, ofensivas o vergonzosas, solo son contenidos privados. Instagram es un lugar excepcional para compartir fotos con amigos y familiares, pero también es un foro abierto para que conocidos, extraños o posibles empleadores examinen tu vida.

Este tipo de cuentas permiten a todas las personas compartir imágenes personales, que en el pasado se habrían compartido en un álbum de recortes o en un marco de fotos. Lo que en conclusión no llega a sonar tan mal ¿cierto? ¡Quizás sea hora de hacer tu propia cuenta Finsta!

Cómo hacer y administrar una cuenta de este tipo

finsta

Crear y administrar una Finsta es más fácil que nunca. Al igual que en Twitter, puedes acceder a varias cuentas de Instagram desde la aplicación sin tener que cerrar tu sesión e ir cada vez a la pantalla de inicio. Es tan sencillo como solo presionar un botón.

Para crear la cuenta solo debes abrir la aplicación de Instagram. Ve a tu perfil y te diriges al icono inferior derecho al lado del corazón. Toca las tres líneas en la esquina superior derecha de «tu perfil» para que abras el menú de Perfil.

Presiona el ícono de Configuración en la parte inferior del menú Perfil. Ahora ve hacia abajo y pulsa en «Agregar cuenta». Debes darle a la opción Crear una cuenta nueva.

Ahora que tienes una nueva cuenta de Instagram, así es como puedes cambiar entre las cuentas de tu aplicación, debes ir a tu perfil, tocar tu nombre de usuario en la esquina superior izquierda de la pantalla y elegir la cuenta a la que quieres cambiar.

¡Eso es todo lo que debes hacer! Si quieres ocultar tu cuenta a extraños, ve a la Configuración de privacidad y configura tu cuenta como privada. Puedes tener hasta cinco cuentas en la aplicación de Instagram, si así lo deseas, así que siéntete libre de hacer una Finsta para fotos de tus mascotas o para tus distracciones.


Deja un comentario