Microsoft no solo piensa en dotar a su próximo sistema operativo Windows 7 de una velocidad y rendimiento máximo ideal para un nuevo mercado en crecimiento, el de las Netbooks; sino también reconoce que los usuarios necesitan una instalación limpia, eficaz, segura y sobre todo, rápida.
En tiempos de revancha para el gigante de Redmond, refuerza sus especificaciones y nuevas características para aprovechar grandes tendencias en crecimiento. Y según parece, Microsoft estaría estudiando la manera de distribuir su prometedor sistema operativo en memorias USB, perfecto para ordenadores sin unidades ópticas.
Indiscutiblemente mejorará la instalación tras la carga de la BIOS. Netbooks y ultra pórtatiles se verían beneficiados en gran medida ya que Microsoft también piensa incorporar masivamente su sistema operativo a un muy bajo costo, teniendo en cuenta el inconveniente del espacio que requeriría un Windows 7 completo, para eso están las versiones starter o home basic para pequeñas laptops.
Microsoft también estuvo pensando sobre la posibilidad de una herramienta gratuita que ayudase en una migración de sistema operativo, dado esto, se integraría a la memoria USB. Esta iniciativa nace de que para migrar de un sistema operativo como por ejemplo XP a Windows 7, resultaría imposible, a menos de que se tratara de Windows Vista. Esta aplicación se convertiría en toda una necesidad en Europa debido a la imposibilidad de una migración normal de Windows vista a aquel sistema operativo ya que el sistema que se distribuirá para Europa es una versión sin Intenret Explorer.
Como se habrá podido ver, Microsoft está poniendo énfasis en un sistema de distribución que tiene gran demanda como las memorias USB, a parte de que ya ha estado experimentando con descargas a través de Internet(Beta y RCs). Aunque también se ve que esto abriría una futura y nueva posibilidad de distribución por la red, ahorrándose costos en Packaging y duplicación, ya que como todos sabemos, la información se vuelve cada vez más barata y rápida.
Saludoss.