marcar tus carpetas favoritas en Windows 10

Conoce algunas maneras de marcar tus carpetas favoritas en Windows 10

Cuando logras marcar tus carpetas favoritas en Windows 10, de seguro no tendrás problemas para encontrar tus archivos más importantes en adelante. Puedes marcar cualquiera de tus carpetas favoritas y luego acceder a ellas fácilmente. Existen algunas maneras en que puedes hacerlo rápidamente y te las vamos a mostar.

Si deseas saber más acerca de este genial sistema operativo, te mostramos este artículo de Windows 10: busca los archivos de tu PC en el menú Inicio. De esta forma sabrás en donde estarán realmente tus archivos y podrás marcar tus carpetas favoritas también.

Los atajos de carpeta son una forma de marcar tus carpetas favoritas en Windows 10

marcar tus carpetas favoritas en Windows 10

La manera más sencilla para que tus carpetas de Windows 10 se logren vincular a tus carpetas favoritas es mediante la creación de un acceso directo. Este sistema operativo te permite crear un acceso directo a cualquier carpeta en el Explorador de archivos de Windows. Para que cuando hagas doble clic en un acceso directo de manera inmediata te lleve a la ubicación de dicha carpeta.

Cuando ya hayas creado un acceso directo a tu carpeta puedes ubicarla en un lugar más conveniente para que accedas más adelante, en lugares como el Escritorio o una carpeta que contenga otros accesos directos.

Para crear este acceso directo debes hacer clic con el botón derecho en cualquier carpeta que se encuentre en el Escritorio o en el Explorador de archivos de Windows y haces clic en «Crear acceso directo». Esto te permitirá crear un acceso directo en la misma ubicación que tu carpeta pero puedes moverlo de forma manual a cualquier otra ubicación.

Así mismo podrías hacer clic derecho en tu carpeta, hacer clic en «Enviar a» y luego hacer clic en «Escritorio para crear el acceso directo». Esto te permite crear un acceso directo que se puede vincular a la carpeta seleccionada e inmediatamente aparecerá en tu escritorio.

Marcar tus carpetas favoritas en Windows 10: colocar accesos directos en las listas de salto en la barra de tareas

marcar tus carpetas favoritas en Windows 10

Solo que hayas ocultado la barra de tareas de Windows, pero dicha barra siempre estará presente. Esta barra te puede ofrecer acceso inmediato a los programas que usas con mayor frecuencia. Si tienes el Explorador de archivos de Windows como acceso directo a la barra de tareas, fácilmente podrás acceder a tus carpetas favoritas de Windows de manera muy rápida. Solo con las listas de salto de la barra de tareas.

Si no tienes noción de lo que se trata una lista de salto debes hacer clic con el botón derecho en el Explorador de archivos de Windows en la barra de tareas. Debería aparecer una lista de las carpetas a las que has accedido recientemente. Para mayor comodidad, puedes colocar tus carpetas favoritas en la parte superior de esta lista.

De manera predeterminada, la lista de salto del Explorador de archivos de Windows te puede mostrar alrededor de unos 12 elementos, pero puedes aumentar ese número si así necesitas hacerlo.

En caso de querer agregar una carpeta a esta lista ya fijada, puedes arrastrar y soltar allí el acceso directo del Explorador de archivos de Windows en la barra de tareas. Tu carpeta ahora aparece como un elemento que ha sido fijado a tu lista de salto.

Ahora bien, si deseas eliminarlo en el futuro, debes hacer clic con el botón derecho en el acceso directo del Explorador de archivos de Windows. Desplaza el ratón sobre tu carpeta fijada y haz clic en el icono de borrado que aparece a la derecha.

Colocar el acceso en la lista de acceso rápido del Explorador de archivos

Es muy parecido a la lista de salto de la barra de tareas, en donde el explorador de archivos de Windows tiene un panel de navegación en el lado izquierdo. El cual tiene una lista de Acceso rápido. Así como su nombre lo indica, en este lugar puedes anclar tus carpetas favoritas para un acceso rápido.

Esta lista de acceso rápido también puede incorporarse a la lista de salto de la barra de tareas del Explorador de archivos. Cuando logres colocar un elemento de Acceso rápido, esta carpeta debería aparecer al hacer clic con el botón derecho en el Explorador de archivos en la barra de tareas.

Puedes agregar varios elementos a esta lista de acceso rápido de varias maneras. Solo con hacer clic en el botón derecho en una de tus carpetas favoritas y luego hacer clic en «Anclar a acceso rápido».

Si te encuentras en el Explorador de archivos de Windows, también puedes agregar carpetas de forma manual a la lista de Acceso rápido. Puedes lograrlo con solo realizar un simple arrastre y soltar tu carpeta en el texto «Acceso rápido». Esto fijará tu carpeta y podrás acceder a la misma en cualquier momento.

Marcar tus carpetas favoritas en Windows 10: colocar carpetas al menú Inicio

marcar tus carpetas favoritas en Windows 10

En el menú Inicio de Windows 10 puedes encontrar no solo una lista de tus programas instalados. Puedes personalizar la lista de mosaicos que se visualizan a la derecha de tus programas instalados con los accesos directos a las distintas aplicaciones, configuraciones y carpetas.

Esto convierte al menú Inicio en un buen lugar para colocar algunas de tus carpetas favoritas. Debes abrir el Explorador de archivos y buscar las carpetas que deseas marcar. Haz clic derecho en ellos y luego haz clic en «Anclar a inicio».

Las carpetas que hayas colocado aparecerán como iconos al final de la lista. A partir de allí puedes mover tus carpetas a posiciones más destacadas o podrás crear un grupo de iconos para organizarlas.

Para lograr hacerlo, debes colocar el cursor por debajo de la última lista de elementos en el conjunto de iconos. Deberá aparecer la opción «Grupo de nombres» y harás clic en este, luego podrás escribir un nombre para los iconos de acceso directo de la carpeta que hayas agrupado.

Cuando hayas terminado, mueve los accesos directos de tu carpeta a ese grupo. Luego podrás reorganizar el grupo que contiene los iconos de acceso directo de la carpeta a una posición más destacada.

Las barras de herramientas en la barra de tareas personalizadas

Las barras de herramientas de la barra de tareas es una de las características más conocidas que se encuentra disponible en Windows 10. Te permite personalizar la barra de tareas con barras de herramientas que te dan acceso a funciones o accesos directos adicionales.

Un ejemplo de ello, puedes crear una barra de herramientas de barra de tareas personalizada para acceder fácilmente a todos los archivos en una de tus carpetas favoritas. Para que puedas hacer una barra de herramientas de barra de tareas personalizada, debes hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas.

Debes ir al submenú «Barras de herramientas» y luego hacer clic en «Nueva barra de herramientas». En el menú de selección debes elegir una de tus carpetas favoritas y luego hacer clic en «Seleccionar carpeta». Debe aparecer una nueva barra de herramientas.

Haz clic en «>>» al lado del nombre de la barra de herramientas el cual debe coincidir con el nombre de la carpeta elegida. Aparecerá una lista de todos los archivos y carpetas dentro de la misma para facilitar el acceso.

Podrías ir un paso más allá y lograr crear una carpeta con accesos directos a tus otras ubicaciones de carpetas favoritas y así lograr crear una barra de herramientas para dicha carpeta también. Tus accesos directos estarán disponibles en la barra de tareas.

Esto funciona distinto en la lista de salto limitada, la cual enumera solo 12 elementos, en una barra de herramientas personalizada puede contener muchos elementos más.

Accesos directos en bibliotecas de explorador de archivos

Microsoft ha tomado la decisión de ocultar la pestaña de bibliotecas del Explorador de archivos. No obstante, la función aún se encuentra disponible. Para hacer uso de esta, solo debes llevar la pestaña de las bibliotecas a tu panel de navegación.

Si quieres habilitar el acceso a las bibliotecas, debes hacer clic con el botón derecho en el espacio en blanco del panel de navegación del Explorador de archivos y deberás hacer clic en «Mostrar bibliotecas».

Seguidamente, haz clic en la pestaña «Bibliotecas» que aparece en el panel de navegación. Desde allí haz clic con el botón derecho en el espacio en blanco dentro de la ventana «Bibliotecas», dirígete al submenú «Nuevo» y luego haz clic en «Biblioteca». Puedes darle un nombre a tu nueva biblioteca y hacer doble clic para poder abrirla.

Tu nueva biblioteca aún no tendrá ninguna carpeta, así que si quieres tenerlas allí debes hacer clic en «Incluir una carpeta» y luego selecciona la carpeta que quieres agregar. Tu biblioteca ahora mostrará tus carpetas en una lista para facilitar el acceso a las mismas.

Si quieres agregar o eliminar carpetas en el futuro, haz clic en «Herramientas de biblioteca» en el menú superior del Explorador de archivos y luego haz clic en «Administrar biblioteca». Desde allí puedes agregar o eliminar carpetas cada vez que quieras.

Al finalizar haz clic en «Aceptar». Tu nueva biblioteca se actualizará y podrás tener acceso inmediato a las carpetas elegidas. Y esto es todo lo que tienes que hacer.


Deja un comentario