Un último anuncio de los Servicios Tributarios Municipales en la ciudad de Beijing ha revelado que la facturación de Blockchain, sobretodo en China. Será probada en esta ciudad por medio de una herramienta que ha sido manejada por primera vez en el centro tecnológico de China. Específicamente en Shenzhen.
Seguramente, habrás visto a China cómo está impulsando a Blockchain, ¿Es bueno para Bitcoin? La respuesta la tendrás si presionas el enlace del artículo.
Según este anuncio, el sistema será manejado como un sistema piloto que se encuentra basado en la ciudad. Fundamentalmente para la plataforma de facturación de Blockchain.
De este modo, las autoridades tributarias de la municipalidad han dicho que se ampliará de manera gradual la facturación de Blockchain a todos los estacionamientos y parques locales. Todo ellos que se encuentren en a la jurisdicción de la ciudad de Beijing.
El objetivo principal consiste en reducir las complejidades que presentan las facturaciones electrónicas. Así como también, permitir que el manejo fiscal sea mucho más eficiente y provechoso para todos.
La facturación de Blockchain en China pretende combatir el fraude
El plan es manejar la facturación de Blockchain como una herramienta de guía fiscal. Todo ello con el fin de combatir el mercado negro e ilegal de facturas.
Al parecer, ya han sido muchos los que han hecho uso de estos mercados fraudulentos para obtener recibos falsos. Lo que les permiten minimizar los impuestos, victimizar y al patronato. Inclusive también para llegar a reclamar el reembolso de gastos que no han sido realizados.
Según este anuncio, dicha herramienta permite realizar contratos inteligentes. Así como también, de algoritmos de cifrado con el objeto de mantener las medidas de expansión, depósito, transmisión, protección y no permitiendo adulterar dichas facturas.
Este sistema tiene las capacidades de lograr monitorear los documentos para facturas. En donde es imposible realizar alguna alteración de datos. Lo que asegurará que una vez que los datos han sido insertados. Estos no puedan ser cambiados en lo más mínimo.
Para lo que en adelante, los usuarios del sistema solo van a hacer uso de su dispositivo móvil. También de su propia laptop, para lograr interactuar con este sistema.
Es de reconocer que el costo operativo de poner en práctica la facturación de blockchain en China es realmente bajo. Lo que va a propiciar una relación fiscal limpia y honesta entre los contribuyentes y las autoridades encargadas.
No estarán incluidas las asociaciones privadas para pruebas en Beijing
Este programa de facturación de blockchain en China se dio a conocer inicialmente en la ciudad de Shenzhen el año pasado. Todo ello bajo el liderazgo de la criptomoneda del Banco Digital de China. Según los informes emitidos por las entidades, en la ciudad tecnológica se desplegaron más de 10,000 facturas que se encuentran vinculadas con Blockchain y muchas empresas ya lo poseen.
Sin embargo, esta prueba en Beijing no involucra a ninguna empresa privada según lo que han estmado o dicho. Por lo que la facturación de Blockchain se desarrolló en Shenzhen en conjunto con una asociación con los desarrolladores de la aplicación de mensajería We Chat.