Ahora podrás tener una llave física de Bitcoin gracias a uno de los tantos usuarios de GitHub. Ya que se ha logrado implementar un diseño para la construcción de una llave física de Bitcoin que puede ser impresa en 3D y que además la puedes construir en casa.
Si estás interesado en el mundo de esta criptomoneda, puedes echar un vistazo a este artículo acerca de cómo convertirte en un mejor trader de Bitcoin. Solo tienes que hacer clic en el enlace y tendrás toda la información.
La gran mayoría de las llaves de Bitcoin poseen la tendencia de que pueden ser productos digitales diseñados para dar una recompensa a alguien determinado. Todo ello por una acción que haya logrado. No es la primera vez que se logra construir una llave, la primera fue realizada hace algunos años en el museo de Art Basel.
La construcción de una llave física de Bitcoin por ti mismo
En la búsqueda de construir con la intención de sensibilizar en el tema de la llave física de Bitcoin, ha sido un usuario de GitHub el que ha diseñado un sistema físico de recompensas de esta criptomoneda el cual puedes construir tú mismo.
Las llaves de Bitcoin tradicionalmente se encuentran involucradas con sitios web que dan recompensas a los usuarios de Bitcoin. Se realiza con el fin de ejecutar tareas simples como completar un CAPTCHA. Estos modelos se hicieron con el fin de diseñar en sus inicios el incentivo y la difusión de conocimientos basados en Bitcoin.
Dicho concepto fue ideado inicialmente hace algunos años por uno de los primeros contribuyentes de Bitcoin, llamado Gavin Andresen. El cual se dio a conocer como «The Bitcoin Faucet», se originó en base al pago de 5 Bitcoins por persona, alrededor de unos 40,500 dólares a día de hoy.
En la actualidad, evidentemente la recompensa ha aumentado debido a la inflación. Por lo general se cancela un satoshi, lo que resulta comparativamente diminuto o una centésima parte de Bitcoin por persona.
Hasta hace algún tiempo, estos sistemas de recompensas se restringían solo al uso de aplicaciones y sitios web. Por lo que gracias a la creación de un usuario de GitHub bajo el seudónimo de Tbruno25, ahora podrás crear tu propia llave física de Bitcoin.
¿Qué puede incluir este diseño?
La configuración de este diseño requiere de una variedad de componentes bastantes simples que incluyen una Raspberry Pi, un módulo de cámara, una pantalla LCD táctil de 2.8 pulgadas y una impresora 3D. Este usuario ha incluido diseños a partir de un novedoso soporte impreso en 3D, lo que le puede agregar un cierto toque distinto al producto terminado.
Usar la llave física es relativamente imperceptible, solo se trata de tocar la pantalla y escanear el código QR de tu billetera Bitcoin. Todo esto con ayuda de la cámara de tu dispositivo móvil. Luego de unos segundos, la llave mostraría tu propio código QR par. Lo que debes hacer es escanear y así el dispositivo compartirá los detalles de las transacciones de tus satoshis que recién hayas depositado.
La primera llave de Bitcoin
A pesar de ser el más reciente diseño gracias a la carcasa impresa en 3D, ha resultado ser el más elegante. Aunque no ha sido el primer intento de una llave física de Bitcoin. Luego de haber sido mostrado el más reciente modelo por Adressen. El cual dio a conocer sus propios diseños hace algunos años. Se logró ver una llave física en el museo de Art Basel en Miami.
La llave, que ha sido creada por el operador de Bitcoin ATM BitStop se instaló en el Art Basel como un método para dar propina a los artistas que se hayan seleccionado.
Según un hilo de Reddit en el 2014, la llave logró enviar alrededor de 1 dólar a la billetera Bitcoin de un usuario. Lo que a su vez se usó para dar propina a aquellos artistas en cuyo trabajo estaba incluido un código QR. Lo que representa una billetera Bitcoin.