Asus lanza su primer placa base G34 para CPUs de 8 y 12 núcleos

A finales de marzo, AMD puso a disposición los procesadores de ocho o doce núcleos, AMD Opteron “Magny-Cours”,  que son los primeros diseñados para el chipset G34, plataforma AMD Maranello. Estos procesadores Opteron Serie 6100 aumentan la velocidad del bus HyperTransport a 6.4GT/s, lo que aumenta la escalabilidad de rendimiento, así como las tecnologías Cool Speed y C1E para reducir el consumo de energía. Y Asus no ha querido hacerse esperar mucho para lanzar su placa base con soporte para estos procesadores.

Bautizada como Asus KGPE-D16, la placa base está basada en el chipset AMD SR690/SP5100 y dispone de dos sockets G34 para ofrecer un sistema de hasta 24 núcleos, además de incluir 8 ranuras de memoria DDR3, cuatro PCI-Express x16, 14 puertos SATA, tres conectores Ethernet y una salida de vídeo D-Sub.

«La placa base para servidor KGPE-D16 soporta un rendimiento extremo típico de empresas o instituciones con alto rendimiento en computación o al que se enfrentan los servidores web que llegan a niveles críticos de procesamiento en momentos de mucho tráfico», dijo Tom Lin, Gerente de Asus Server Business Unit. «Nos congratula la combinación del procesador AMD Opteron 6100 y el chipset AMD que proporciona el músculo para manejar estas situaciones.»

Lástima que por el momento no se sepa el precio de la placa base.


1 comentario en “Asus lanza su primer placa base G34 para CPUs de 8 y 12 núcleos”

Deja un comentario